Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Historia Oficial sistemica... e Historia real de los pueblos

Asamblea Abierta Post-capitalista en la Neo Ruralidad.

Tratamos aquí de recuperar formas de organización rural: asamblearia y concejil, comunal, que existieron en el pasado pre-capitalista y proto-estatal medieval en amplias zonas del norte de la Hispania cristiana y que la corona casteñllano-aragonesa y posteriormente el estato-capitalismo destruyeron lenta pero sostenidamente. Usamos ese conocimiento como provechosa fuente de lecciones y enseñanzas para aplicar lo que de positivo tuvo para aplicarlas, adptadas, a las nuevas condiciones, pero sin idealismos ni utopías, reconociendo y dejando los errores y defectos que tambien tuvieron, y así establecer las bases para construir una sociedad nueva, post-capitalista basada en las personas y sus reales necesidades espirituales y materiales, desechando la competitividad malsana, el consumismo, el hedonismo, el desarrollismo materialista tanto estato-capitalista como el no menos odioso estato-capital-comunista marxista (URSS, China, Cuba, Venezuela..., cuya máxima expresion es Corea del Norte hoy en dia), y otras ideologias fallidas que consideran a la persona como un trozo de carne subdita del Estado, y por lo tanto de una Elite Dirigente.

Moderadores: 711, Historia, Ann.Onime

Historia Oficial sistemica... e Historia real de los pueblos

Notapor Historia » 2013 02 05, 10:38

La historia la escriben los vencedores, obviamente. La historia que se nos enseña es la Historia del Estado, del sistema, tergiversada y con ocultaciones groseras.
Esta sección no trata de mostrar la verdad absoluta, simplemente abrir los ojos a que eso de la historia falsificada es obvio y demostrable y que nuestro deber es permanecer atentos y abiertos a otras versiones.

Existen tantos ejemplos de distorsión y mentiras acerca de la historia!

Sabían que la Historia de Pinocho original era una ácida crítica social izquierdista donde Pinocho era un ególatra criminal despiadado? Si hasta mató inmediatamente a Pepe Grillo!
Disney solo tomo al personaje y lo transformó para venderlo a su público infantil... e iletrado, desconocedor y acrítico.
Captan la analogía, no?

Pues así la Historia Oficial: los Estados solo tratan de justificar el presente transformando el pasado. Y así desde los cronistas e incluso mucho antes...

La Historia de los Pueblos es como la versión original de Pinocho: pocos o nadie se molesta en investigar que sucedió de verdad y el Estado y el Poder fomentan la versión de Disney...

Aunque esta web o foro se centra en la Historia de los Pueblos, no de los Estados y el Poder no eludimos tocar otros asuntos relacionados con la toma de conciencia de cómo funcionan las cosas y por qué y otros asunto de interés humano.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 218
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Volver A Post-capitalismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron