Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

MENTIRAS DEL CAPITALISMO: deconstruyendo al monstruo

Asamblea Abierta Post-capitalista en la Neo Ruralidad.

Tratamos aquí de recuperar formas de organización rural: asamblearia y concejil, comunal, que existieron en el pasado pre-capitalista y proto-estatal medieval en amplias zonas del norte de la Hispania cristiana y que la corona casteñllano-aragonesa y posteriormente el estato-capitalismo destruyeron lenta pero sostenidamente. Usamos ese conocimiento como provechosa fuente de lecciones y enseñanzas para aplicar lo que de positivo tuvo para aplicarlas, adptadas, a las nuevas condiciones, pero sin idealismos ni utopías, reconociendo y dejando los errores y defectos que tambien tuvieron, y así establecer las bases para construir una sociedad nueva, post-capitalista basada en las personas y sus reales necesidades espirituales y materiales, desechando la competitividad malsana, el consumismo, el hedonismo, el desarrollismo materialista tanto estato-capitalista como el no menos odioso estato-capital-comunista marxista (URSS, China, Cuba, Venezuela..., cuya máxima expresion es Corea del Norte hoy en dia), y otras ideologias fallidas que consideran a la persona como un trozo de carne subdita del Estado, y por lo tanto de una Elite Dirigente.

Nos inspiramos en la historia de Hispania, cuando esta poseyó y se rigió en amplias zonas y en lo local con estructuras rurales de autogobierno y comunal (asamplea popular igualitaria y democratica), surgidos de las creencias cristianas de igualdad y amor al prójimo, ideas centrales del un cristianismo popular, rural, o de sectores monásticos alejados del poder que fue creando un espíritu y ética muy concreta, basada en el comunal, la ayuda mutua. Un estilo de vida que reyes, poder, al Iglesia Oficial y oligarquías fueron tratando de socavar y finalmente, cuando pudieron -liberales y franquismo-, destruyeron casi en su totalidad.

El anarquismo heredó ese espiritu y han quedado resquicios en algunas zonas rurales concretas, principalmente en Navarra y el País Vasco -y que explica en buena medida sus peculiaridades.

Aunque el proyecto inicia desde la experiencia e historia en España, la idea es perfectamente extrapolable a otras naciones y regiones del mundo. Es resaltable que el anarquismo internacional basara sus postulados en la observacion del rural ruso o ucraniano, por ejemplo. El rural, tan criticado, es el ejemplo en el que cual mirarse dado que en el, si no te apoyas en los demas, si no tienes una etica de ayuda mutua, no sobrevives.

Seguro que en cada zona del mundo hubo procesos semejantes de desruralización e imposición del precapitalismo y capitalismo estatalista actual desplazando a formatos de tipo feudal o comunalistas mas o menos semejantes al español, por muy peculiar y autoctono que este fue. .

¿Se puede construir un mundo mejor? ¿Han existido modelos que podemos recuperar para ello? ¿Puede hacerse pacíficamente, desde abajo?

El neo-ruralismo no es volver a las cavernas, a la esclavitud de la tierra y otras imágenes tremendistas que se suelen arrojar contra esta visión: es tomar lo mejor y aprovechable del presente tecnológico para reconstruir una sociedad lo mas desindustrializada posible, generando trabajos en ese proceso de conversión a una nueva sociedad que recupera su ruralidad, un rural moderno, asambleario, autogestionario, ligado con su tradición, a escala humana, para el hombre. Y es un duro y largo proceso, pero inevitable, por que su alternativa es odiosa: la deshumanización o conversión del ser humano en un trozo de carne destinado, según su clase, al hedonismo estupidizante o a la explotación a cargo de empresas o del Estado mismo. La Subhumanizacion.

Esta busqueda y realizacion debe realizarse dentro de la legalidad vigente y rechazamos cualquier uso que conculque dicha legalidad... miestras dicha legalidad sea asumible ética y existencialmente.

Moderador: 711

MENTIRAS DEL CAPITALISMO: deconstruyendo al monstruo

Notapor Historia » 2014 02 11, 12:04

JOSÉ LUIS VELASCO
Que la competencia y el mercado son una mentira lo sabemos todos, pero a pesar de ello los gobernantes las utilizan como base y justificación de sus políticas, y sobre todo como si fueran beneficiosas para la sociedad.
La Comisión Europea multa en diciembre de 2013 a los grandes bancos europeos y americanos con 1.712 millones de euros, por manipulación de los tipos de interés, . La sanción no va a llegar ni al uno por ciento de lo que han obtenido con la manipulación de los precios. El negocio, el robo y la mentira son muy rentables,

La manipulación de los precios de la electricidad en España, tan escandaloso que el gobierno el 20 de diciembre de 2013 ha anulado las prácticas de fijación de precios de la electricidad, por manipulación de los precios por las compañías eléctricas y por prácticas anticompetencia.

El capitalismo tiene en la competencia y el mercado su base ideológica para argumentar que es una doctrina económica, y justificar sus políticas económicas como las únicas eficaces para gestionar la actividad económica. La competencia nos la definen como el mecanismo que actuando en el mercado asigna eficazmente los recursos económicos, fija por medio de las reglas de la oferta y la demanda los precios de los bienes y servicios.

Sin embargo, la realidad se encarga de demostrar todo lo contrario. El Capitalismo funciona sin las reglas de la competencia, y tiende a funcionar en régimen de monopolio y de oligopolio, como lo demuestran las constantes y generalizadas sanciones a todas las empresas de todos los sectores económicos por actuaciones anticompetencia. Sobre todo porque el capitalismo funciona como una estructura de poder económico, donde la fuerza de la jerarquía económica determina la posición y actuación de cada uno.

El principio de la competencia es utilizado por los gobernantes y el capitalismo para justificar sus políticas económicas antisociales, situando los dogmas doctrinarios ideológicos del capitalismo (es decir sus privilegios, poder y riqueza) por encima de las necesidades y derechos económicos de la sociedad. A pesar de que la realidad se encarga de demostrar todo lo contrario, que ni el mercado ni la competencia existen, y mucho menos que sirvan para fijar los precios y asignar eficazmente los recursos. La competencia es un artilugio ideológico que no existe en la realidad por ser contranatura: su puesta en práctica destruiría a quien lo realizara.

El mayor ejemplo de cinismo e hipocresía del capitalismo ha sido la infinita ayuda recibida de los estados en la crisis global del capitalismo de 2007 a la actualidad, donde llegaron a establecer la suspensión temporal de los principios del capitalismo, competencia y mercado, para una vez recibidas las millonarias ayudas estatales volver a refundar el capitalismo.

Un ejemplo evidente de creación de pobreza por el mercado y la competencia, son los millones de parados forzosos despedidos para que las empresas sean más competitivas, junto a las rebajas salariales y pérdidas de derechos sociales económicos para que otra vez las empresas sean más competitivas. Cuando el objetivo real no es la supuesta competitividad sino acrecentar la injusta distribución de la riqueza.

La discusión de la ciencia económica sobre el capitalismo tiene que ocupar un lugar similar al que la ciencia y la razón han realizado sobre la religión y sus mentiras, evidenciar todas sus falsedades y manipulaciones. El capitalismo tiene los mismos fundamentos que la religión, la mentira pura y podrida, el cinismo y la hipocresía de sus propuestas que siempre tienen el efecto social contrario de lo que pretenden, el dogmatismo doctrinario y los autos de fe en unas ideas que son constantemente desmentidas por la realidad económica y social: las políticas de creación de empleo se transforman en fabricas de parados forzosos, los incentivos económicos en reducciones salariales, los derechos a la vivienda en desahucios permanentes, el derecho a la vida como personas en la negación de los mas mínimos recursos para vivir…

El capitalismo como la religión es un dogma de fe, es una doctrina ideológica sin ningún apoyo en la ciencia económica y social, sin ningún dato estadístico ni real que lo sustente, donde la realidad desmiente una a una todas las manifestaciones ideológicas del capitalismo. Hoy en día solo creen en el capitalismo, como solo creen en la religión, los que viven de sus privilegios de poder y riqueza: la clase política, empresarial, religiosa y burocrática.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 193
Registrado: 2010 04 28, 1:06

MENTIRAS DEL CAPITALISMO: deconstruyendo al monstruo

Notapor Historia » 2014 05 10, 6:15

La teoria liberal de que hay que reducir impuestos a los ricos para fomentar el empleo es FALSA.
LO AFIRMA UN CAPITALISTA!!!!!
Sepa por qué:
http://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA
.
.
.
.
.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 193
Registrado: 2010 04 28, 1:06

MENTIRAS DEL CAPITALISMO: colosal desperdicio de alimentos

Notapor Historia » 2014 05 11, 11:11

Siempre se dice que el capitalismo fomenta la racionalidad y abarata los productos. ¿Es eso asi?

La FAO ha dicho: Un 40% de la producción mundial de alimentos se desperdicia


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este jueves durante una Conferencia del organismo que el 40 por ciento de los alimentos producidos a escala internacional se desperdician.

Según cifras de la organización en el caso de América Latina unas 80 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente; lo que representan un 15 por ciento del total informado por la FAO

En cuanto a personas que padecen hambre crónica; se calcula un total cercano a 47 millones.

Respecto a África, la FAO explica que este fenómeno se debe en su mayoría a falta de transporte y almacenaje; mientras que en regiones más desarrolladas podría explicarse por la dimensión masiva de los desperdicios.

El director general adjunto de la FAO, Ren Wang, explicó el reto que supone la seguridad alimentaria para las próximas décadas; por lo que subrayó la importancia de la coordinación de todos los sectores involucrados para atender esta necesidad.

De igual forma señaló que el desperdicio masivo de alimentos a escala internacional conlleva importantes pérdidas de agua y otros recursos naturales; así como la generación gases tóxicos causantes del efecto invernadero.

En materia económica, Wang destacó que los alimentos desperdiciados anualmente tienen un valor de 750.000 millones de dólares; donde los campesinos y pequeños productores son quienes acumulan la mayor cantidad de pérdidas.

Otros de los participantes en el evento propusieron el desarrollo de sistemas de almacenaje más efectivos; así como la creación de un sistema de carreteras fluidos que permita el desplazamiento masivo de alimentos de forma masiva.

En ese sentido, se instó a todos los países; en especial los desarrollados; a crear campañas que generen conciencia sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias.


Los que hablan de que somos demasiados y que habria que eliminar a la mitad de la poblacion deberian saber que los problemas de alimentacion en el mundo son causados por la desigual reparticion de los mismos. El planeta aun podria alimentar al doble de los actuales, pero no asi, claro.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 193
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: MENTIRAS DEL CAPITALISMO: deconstruyendo al monstruo

Notapor Historia » 2017 06 22, 8:33

El capitalismo y el famoso libre mercado es una falacia. No existe. Es una estafa donde los grandes depredadores economicos se comen a los chicos y a las naciones.

Las politicas de USA y otras potencias no estan relacionadas con la busqueda de la libertad y la democracia si no en el control de la energia y los recursos, exclusivamente, cuyo fin es mantener su sistema de consumismo materialista en buen estado de forma, basandose en su burbuja militar.

Una interesante fuente de información sobre la Estafa del capitalismo es el programa de Kaiser Report, un ácido critico del sistema financiero moderno. http://www.youtube.com/watch?v=Nnfe7NWS1t0&t=160s
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 193
Registrado: 2010 04 28, 1:06




Volver A Post-capitalismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados