Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Tatuajes y religión

.
.
.
.
.

Moderadores: Historia, Ann.Onime

Tatuajes y religión

Notapor rockevalero » 2019 05 31, 5:51

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española (RAE), la palabra tatuar etimológicamente significa grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis por las punzadas o picaduras previamente dispuestas

El término tatuaje es de origen polinesio, y se basa en la palabra polinesia ‘ta’, que significa golpear, y en la expresión tau-tau, la cual se utiliza al mencionar un choque entre dos huesos.

Hay quien considera que el tatuaje es una moda que se implantó en años recientes, pero en realidad el tatuaje se originó ya en la Edad de Piedra (6,000 al 2,500 a.C.), aunque el 19 de septiembre de 1991 en los Alpes austríacos se halló en un glaciar a un cazador de la época neolítica, quien aún presentaba la espalda y las rodillas tatuadas. Esta es la persona tatuada más antigua que hasta la fecha se haya descubierto. Anteriormente se había hallado la momia de la sacerdotisa egipcia Amunet, adoradora de Hathor, diosa del amor, la fertilidad, la música y la danza para los egipcios. Amunet vivió en Tebas en el año 2,000 a.C.

Posteriormente, en una época ya más reciente, fueron los antiguos pobladores de las Islas Polinesias (centro y sur del Océano Pacífico) los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un solo espacio de piel de su cuerpo sin tatuar. El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada persona y mostraba su status social dentro del grupo, lo cual hacía a la persona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje, mayor era su puesto en la escala social, Se tatuaban desde la cabeza hasta los pies a partir de los ocho años de edad. Era un proceso continuo, largo, lento y doloroso, ya que los tatuajes se renovaban y se embellecían durante toda la vida del individuo.

En definitiva los tatuajes siempre han sido y serán de interés social, si os interesa aprender este arte es importante contar con los implemento necesarios que en esta web podrás encontrar https://maquinadetatuar.pro/
rockevalero
 
Mensajes: 3
Registrado: 2019 05 06, 4:58

Re: Tatuajes y religión

Notapor Historia » 2019 07 31, 11:24

Lso tatuajes tenian una motivación, de prestigio, casta, clase, edad, para curarse incluso, y profundidad psicologica que no la tienen hoy.

Ayer las drogas se usaban para elevarse, alcanzar a los dioses, conocer... hoy se toman para justo todo lo contrario: por diversion, evadirse, vivir vidas paralelas y falsas....
El tatuaje hoy es moda, no tiene nada de profundidad ni de sentido. Un hombre blanco de Londres tatuandose motivos maories o chinos es simplemente un atolondrado apropiandose de la cultura de otro pueblo por estetica y para fanfarronear de lo machote y duro que es, o para ligar mejor.
Moda, insubstancialidad, superficialidad, tonteria...

Encima, para mas jodienda, la Biblia advierte que los tatuados no iran al Reino de los Cielos, ja ja ja Que mala suerte, no?
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 206
Registrado: 2010 04 28, 1:06


Volver A CREENCIAS: cristianismo, islam, judaismo, unitarismo, politeismo, Espiritualidad laica, Física Quantica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron