Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Tampoco Benumeya se tragaba el mito

Presentacion y de discusion general.
Resumen del argumentario antiinvasionista y discusión.
Critica de las fuentes, cuestiones militares, situacion de los conflictos religiosos concomitantes -especialmente en Hispania-, o como se creó la leyenda del poderio árabe y como eso enmascaró la verdadera naturaleza del proceso historico que se estaba desarrollando.

Moderadores: 711, Historia, Ann.Onime

Tampoco Benumeya se tragaba el mito

Notapor AminHusseini » 2010 07 19, 9:35

Aprovecho para presentarme pues este es mi primer post en el foro, me llamo Amin, soy un apasionado de la Historia y bueno, desde hace unos años comparto la tesis de Ignacio Olagüe, digamos que al leer su libro se me cayó la venda de los ojos.

Ahora a lo que iba, quería comentar que aparte de Olagüe y González Ferrín, existió otro gran español que defendió en sus obras que la famosa "invasión árabe" no fue más que una invención, me estoy refiriendo a Rodolfo Gil Benumeya padre, africanista del Régimen (por tanto no se podrá decir que era un progre).

Un buen amigo tiene su libro "España y el mundo árabe" publicado por la editora del Movimiento Nacional, gracias a él puedo copiaros la siguiente cita de lo que expresa Benumeya en dicha obra:

"Nadie que conozca el valor propio de los españoles ni su espíritu de independencia, siempre bien probado, puede suponer que varios millones de estos fuesen 'conquistados' rápidamente por núcleos de tropas tan escasos, si no fuese porque la palabra 'conquista' desvía la atención de las causas geográficas y sociales que ocasionaron el paso de España al sistema de los Jalifatos islámicos."

Del libro "España y el mundo árabe", de Rodolfo Gil Benumeya, Ediciones del Movimiento, Madrid, 1.955

Y en google books se pueden ver fragmentos de sus obras en los que también manifestaba que la supuesta invasión árabe no es más que una leyenda.

Sería interesante poder leer dichos libros, hoy muy díficiles de conseguir y ver lo que puedan aportar a la Tesis no-invasionista.
¿Qué opinan? ¿Alguno se ha leído algun libro del?
AminHusseini

Re: Tampoco Benumeya se tragaba el mito

Notapor 711 » 2010 07 28, 12:31

AminHusseini escribió:Aprovecho para presentarme pues este es mi primer post en el foro, me llamo Amin, soy un apasionado de la Historia y bueno, desde hace unos años comparto la tesis de Ignacio Olagüe, digamos que al leer su libro se me cayó la venda de los ojos.

Saludos Amin.
Si bien es normal que se le caiga la venda es mejor ser prudente y aceptarlo como una hipotesis interesante, estimulante y todo lo demas, pero no com oun dogma de fe. Creemos que tiene razon, pero no nos cerramos en banda y estamos prestos a oir cualquier argumento a favor o en contra, com espiritu abierto y respeto.

Ahora a lo que iba, quería comentar que aparte de Olagüe y González Ferrín, existió otro gran español que defendió en sus obras que la famosa "invasión árabe" no fue más que una invención, me estoy refiriendo a Rodolfo Gil Benumeya padre, africanista del Régimen (por tanto no se podrá decir que era un progre).

Bueno, Olagúe era fundador de las JONS y amigo de Ledesma Ramos, fascista español, o sea que por ahi se le ha atacado bastante, incluso como para decir que su teoria es una manera de eliminar el componente arabe de la historia de España para asi dejarla romana, goda e hispana a secas.
Yo no se si cuando publicó en el 1974 era aun de esa ideologia, pero si lo que pretendia era eso, pues bien, lo consiguió pese a todo, ja ja ja

Un Benumeya: Ibn Omeya??? seria curioso, no?. Algo lei sibr eeste hombre, pero no profundice. Quizas lo haga, si hay algo de el por ahi, disponible.

Un buen amigo tiene su libro "España y el mundo árabe" publicado por la editora del Movimiento Nacional, gracias a él puedo copiaros la siguiente cita de lo que expresa Benumeya en dicha obra:

"Nadie que conozca el valor propio de los españoles ni su espíritu de independencia, siempre bien probado, puede suponer que varios millones de estos fuesen 'conquistados' rápidamente por núcleos de tropas tan escasos, si no fuese porque la palabra 'conquista' desvía la atención de las causas geográficas y sociales que ocasionaron el paso de España al sistema de los Jalifatos islámicos."

Del libro "España y el mundo árabe", de Rodolfo Gil Benumeya, Ediciones del Movimiento, Madrid, 1.955

Y en google books se pueden ver fragmentos de sus obras en los que también manifestaba que la supuesta invasión árabe no es más que una leyenda.

Sería interesante poder leer dichos libros, hoy muy díficiles de conseguir y ver lo que puedan aportar a la Tesis no-invasionista.
¿Qué opinan? ¿Alguno se ha leído algun libro del?

Yo no, pero su comentario me parece bastante ideologizado, claro que solo es un minimo fragmento. El famoso espiritu de independencia no es que sea muy a tener en cuenta, sabiendo que hemos sido gobernados por romanos, griegos, fenicios, cartagineses, godos, supuestamente por arabes, y muchos de nuestrois reyes venian de dinastias extranjeras, aunque aliadas.

Y justo cuando menos nos convenia ese espiritu de independencia fue cuando echamos a los franceses, ja ja ja Tardio arrebato, y lamentable, para mi gusto, que preferiria haber pasado una buena tenporada bajo la admninistracion francesa. .

Siempre habra quien le diga que los españoles conquistamos el imperio Inca con 40 soldados y Cortés con poco mas se tomo a los aztecas. Claor que no solo ibamos nostros. Los enemigos locales iban con nosotros como aliados. Hay otros ejemplos de desmoronamiento de imperios con ataques muy poco significativos. Algunos seran mitos cono el de la invasion arabe pero por lo menos los de Pizarro y Cortes estan bien acreditados.

Bienvenido!
711

Volver A HISTORIA de ESPAÑA: ¿paradigma o mito? ¿711: invadieron los árabes Hispania?