Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

NUEVA TEORIA sobre IBEROS y CELTIBEROS

Algunos de los mitos historicos y sus posibles relecturas. La Historiografia no es una ciencia exacta. De hecho esta plagada de mitos e intereses nacionales o de poder, tergiversandolo todo.

Nosotros preferimos una vision desde el pueblo, desde la mayoria, no desde las minorias dominantes y militaristas, las que han estado escribiendo la historia hasta hoy.

Moderador: 711

NUEVA TEORIA sobre IBEROS y CELTIBEROS

Notapor Historia » 2013 08 19, 2:39

Muy interesante y prometedora nueva teoria sobre el origen de los iberos y celtiberos

http://www.academia.edu/4265824/LAS_CIU ... CELTIBEROS

el copi-paste no queda muy bien por la configuracion del texto, y mientras no lo corrija aqui es mejor consultarlo en su página original....

LAS CIUDADES DE LOS ÍBEROS Y LOS CELTÍBEROS
enrique cabrejas©2013

Preámbulo
Verán, tras transcribir El Bronce de Luzaga en Abril de 2012 y hacerlo con éxito, eso me iba a permitir realizar otro hito jamás conseguido hasta la fecha. Aplicando la misma metodología que diseñé y que usé para la transcripción de la lámina ahora podía ir más lejos, aun acaso los escépticoslo dudasen. Es natural que crean que un neófito no es capaz de conseguir lo que nadie antes hizo,“hacer el milagro” y tienen razón, sólo Dios los hace. No obstante iba a demostrarles nuevamente que podía leer y comprender exactamente la escritura ibérica transcribiendo el nombre y significado de todas y cada una de las ciudades de los íberos y de los celtíberos. Las conclusiones son tan sorprendentes como concluyentes, y he de advertirles que son prácticamente definitivas y eso es una relevante noticia: Y lo primero que he de apuntar y lo afirmo rotundamente sin paliativos, es que los
íberos y los celtíberos no eran celtas. Comprendo que les sorprenda la vehemencia de mi novedosa afirmación pero es que me consta no lo fueron y lo sé porque son ellos mismos quienes manifiestan abiertamente quienes fueron, por lo tanto y en consecuencia quienes somos nosotros en realidad.Miren, mis predecesores historiadores cometieron un error garrafal al atribuir a los íberos y a los celtíberos y también a su escritura y su fonética un indiscutible origen celta. Lo cierto es que podrán convencerse por ustedes mismos a través de los nombres que les presento de las supuestas ciudades y cecas numismáticas, de las cuales revelaré su significado y que nadie pudo ni supo jamás explicar. Pero entiendan que se las daré por entregas y no todas a la vez, dado habremos de guardar un pocode paciencia tanto ustedes como yo, entre otras razones porque es mucho mejor para mi estudio, pues éste es un concepto primordial para lo “científico”: Tener capacidad para repetirlo una y otravez y otra más y tantas como sea necesario, y que todo sea observable y perfectamente coherente. No en vano la definición de “ciencia” se la entiende precisamente como la observación de una experimentación que además podemos repetirla. Así pues “el milagro” lo repetiré cientos de veces. Lo haremos “científicamente”.La verdad y para serles sincero les daré aquí y ahora otra excelente y buena nueva: Tengo transcrito otro bronce, uno emblemático, extraordinario y muy conocido pero si me lo permiten y únicamente por razones meramente estratégicas no lo anunciaré públicamente. No me incomoda que se sepa, esmás lo prefiero, pero no daré a conocer todavía el nombre de ese hallazgo ni tampoco mi nuevo signario, el mío es particular, la piedra roseta
anteriormente inexistente y que tuve que construirme para trascribir, sin embargo los epigrafistas y eruditos prefieren usar los semi- silabarios oficiales. En mi humilde opinión únicamente obtendrán trasliteraciones fonéticas y además aproximadas, aunque por supuesto no voy a polemizar ni entrar a valorar el trabajo de otros, cada cual es libre de optar por aquello que mejor le convenga. Sepan en mi caso me dedico sólo a mi propósito, y que no es otro que un apasionante compromiso por restablecer toda la verdad de quienes fueron los íberos y los celtíberos y devolverles el lugar tan destacado que merecieron tener en la historia y que siemprese les negó, y no para alimentar ninguna polémica en los foros que ya se proveerán por si mismos. De todos modos sería de una enorme ingratitud por mi parte si no aprovechara toda ocasión paraagradecer a quienes con buen criterio y mejor sentido común, que constato cada día son más numerosos y que me apoyan, me ayudan, me alientan a seguir adelante sin desfallecer y confían firmemente en mi novedosa exposición de la historia ibérica. A todos ellos no podría defraudarles y créanme que les estoy muy agradecido.

EL ORIGEN DE LOS NOMBRES¿
Cómo puedo estar tan seguro?
Pues porque en Abril de 2012 ocurrió algo extraordinario, descifré la lengua ibérica. Y en la medida que me sea posible les explicaré todo aquello que nunca antes se contó de los íberos y los celtíberos.
¿Quiénes fueron los íberos y celtíberos?
Verán, se lo diré a continuación, ustedes han de saber algo especialmente significativo y es que el grabado de la figura de un delfín es recurrente en las monedas celtíberas ¿Y eso por qué? ¿Por qué no grabaron conejos? Sencillamente porque el delfín es el símbolo de Apolo ¿Cómo es posible nadie se diera cuenta antes? La verdad es que para aquellos entonces el dios Apolo aun no había nacido y los celtíberos lo conocían y le llamaban con otro nombre: Elio y su epíteto, el original, fue el delfín.
Esa es la razón por la cual la ciudad celtíbera de Kueliokos no recibe el nombre de un dios griego olímpico como cabría de esperar en tal caso sino el de un dios heleno Titán y se trata de un sintagma porque para los celtíberos ΚΥ es “DIOS”, ΕΛΙΟ es el nombre homólogo de “APOLO”, y ΚΟΣ es lo mismo ayer que nuestro actual artículo plural hoy en castellano “LOS”. Es decir lo que grabaron en sus monedas los celtíberos fue justamente ΚΥΕΛΙΟΚΟΣ es decir kueliokos “Los del dios Elio”. La ciudad de Numancia tiene un nombre heleno también y una etimología, aun no nos la dijeron. Νυμαντια "Numantía" literalmente significa: “Tía, la de los muchos nombres”.
Por supuesto con θεία “Tía” se referían a la diosa Titán porque los celtíberos eran devotos de los Titanes. Eran susdioses. Y ahora traslitero num que significa "nombrada" y ahora traslitero an que significa "mucho". ¿Cómo nadie pudo darse cuenta antes? Déjenme que les anuncie que el célebre poeta lírico griego Πίνδαρος “Píndaro” (Beocia 518 a. C.) nada menos que en sus famosas Odas Ístmicas y concretamente en la “Quinta” escribió: “
Desde el principio: “Ilustre madre del Sol; oh Tia, laadorada bajo muchos nombres, ...”
Ese elogio a Tía es el mismo nombre que se le da a nuestraciudad de Numantía. La Titán madre de Elio. La madre del Titán dios del Sol y que justamente hemos encontrado antes en Kueliokos. Una diosa helena tracia. Ἡσίοδος “Hesíodo” en su Θεογονία “Teogonía” le da un origen primordial, y dice que es la hija de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo).¡Ay! “Tía, la de los muchos nombres” eres NUMANTIA.
Verán, la población celtíbera de Sekaisa situada en Aragón, en realidad significa: “tu (aquí) casa”.
Sí, ΣΕΚΑΙΣΑ “Tu casa”.

En antiguo griego la partícula ΣΕ (SE) significó “tu” o mejor dicho “su” porque tiene un tratamiento de respeto que ellos frecuentemente usaban. Pero Κασα casa) como decimos nosotros hoy y no en un latín que claramente se trata de otro idioma y que dice domus, de ahí el origen de otra de nuestras palabras: “domicilio”, pero convendrán conmigo que nadie de nosotros decimos hoy (voy a mi) domicilio sino que lo que decimos es exactamente lo mismo quenuestros antepasados los iberos y los celtiberos “(voy a mi) casa”, pues su auténtico origen seencuentra en el sintagma ΚΑΙ ΣΑ que literalmente significa “lugar (aquí) para guardar” que nosotros podríamos traducirlo también por “caja” pues es así como denominaban los íberos y los celtíberos alas cosas, especialmente por su apariencia y en su gran simbolismo. De ahí derivan todas nuestras palabras:
ca, cal, can, casa, sa, caixa, sa nostra, caserío, casal, caja, etc. Por otro lado es fácil decomprobar porque los griegos hoy aun usan el vocablo και y lo tienen fácil para saber que significay estoy convencido también serán conscientes del alcance a nivel lingüístico del hallazgo si resultaser que las palabras que usamos nosotros hoy son las mismas que las que usaron ellos ayer y lo queesto significaría en detrimento de un supuesto origen de nuestra lengua en el “latín vulgar”.Veamos otra, Belikiom es el nombre de una ciudad celtíbera de los pueblos Belos. Para los romanos Beligiom y que correspondería supuestamente en la actualidad a la ciudad de Azuara en la zona de Belchite en la provincia de Zaragoza (Aragón). Su nombre ΒΕΛIΚΙΟΜ es decir “LICEO DE BEL” fue llamada así porque BEL fue su dios y LIKIOM se trata de “enseñanzas”, es un sintagma oacrónimo, (por ello no repiten la letra) pero la comunidad científica hoy por hoy ignora que esafuera la sintaxis común de los celtíberos por tanto no se hagan ilusiones, tampoco lo encontraran enlas enciclopedias hasta el día que incluyan debidamente mis estudios y conclusiones.
Arekoratas es una antigua ciudad celtíbera. Los eruditos examinaron sus monedas y pensaron quelas inscripciones hacían mención al nombre de la población. En las monedas está escrito el nombre, pero significa ΑΡΕΚΟΡΑΤΑΣ LAS NOBLES DAMAS. Se lo explico mejor, ARE quiere decir “Noble” y es la raíz frigia al luego también vocablo griego de Are te y que significa “Dignidad”, KORA quieredecir “Dama” y la desinencia -τας (-tas) cumple funciones de nuestro artículo plural femenino encastellano. En realidad, se trata hoy de nuestro articulo “las” porque nuestra lengua es la heredera dela de los celtíberos aun esté escrita de otro modo, el latín no tenía ni usaba artículos por tanto ese no pudo ser el origen pero los expertos no se han dado cuenta todavía de que las palabras de los íberosy los celtíberos son nuestras palabras escritas hoy pero con las letras de los romanos. Y es que nadiehasta ahora pudo leer adecuada y exactamente nuestra escritura ibérica. Por supuesto se harán cargode que la excelencia de la lengua no podía recaer en unas rudas tribus celtas, obvio que todo méritodebe otorgarse al latín, el SPQR ha de arrogarse de todo ¿no? Kalakorikos y que se atribuye a la ciudad riojana de Calahorra. Su nombre original es el de “LOS BUENOS CABALLEROS”. Miren, incluso en griego, hoy se conserva esta palabra antigua con la voz: καλός “bueno” así pues no hay problema para que hasta los más escépticos lo puedan comprobar por ellos mismos. Y si kora antes hemos visto que eran las damas, no es difícil ahora de ver que
kori son los caballeros, aun podríamos traducirlo por infantes o hijos también. Y lo gracioso es queel afijo “-kos” y que es el modo de nombrar a un grupo de personas afines coloquialmente hablandoy que nosotros lo hacemos con el artículo “Los” delante, ellos - los celtíberos – lo ponían al final yde hecho lo siguen poniendo aun los griegos sino porque piensan que sus equipos deportivos se llaman:
Panathinai KOS, Olympia KOS, Arcadi KOS, etc es tan obvio y palmario que nadie lo vio pero en cambio yo sí que supe verlo, bien, ya saben que un servidor lleva ya tiempo en esa lid y lo estará hasta el día que la comunidad científica en pleno tenga a bien admitirlo y lo quiera finalmente aprobar. Piensen que aun no hay nada eterno en la vida, ese día será de este modo para siempre más. Sigamos, Ikesankom es una supuesta ciudad celtíbera castellana de la zona del valle de Henares, en esta ocasión de los llamados “carpetanos” ΚΑΡΠΙΤΑΝΟΣ y aun nadie se ha dado cuenta este nombreviene a significar “LOS FRUTOS”. Miren, habrán escuchado en ocasiones la famosa interjección: Carpe Diem, es decir “disfruta el día” y está dicho en latín pero su origen está en el griego: καρπός “karpós” y de ahí deriva el nombre también de Καρυο “Karuo” (Cario). ¿Y saben que significa
? pues lo mismo: “FRUTO” ¿A quien dieron culto los celtíberos? A los Titanes . ¿Saben quienes fueron los Titanes? LOS INMORTALES. Es decir justo los Tanos. Aquí lo tienen, todo encaja: “Carpetanos”es un nombre traducido, es un exónimo y es lo que nos pudo dar el geógrafo Estrabón: “nombres traducidos” y es con lo que han trabajado los historiadores hasta el día de hoy y con lo que seguirán trabajando indefinidamente a menos que quieran escucharme, en cambio yo conozco quienes soncada uno de ellos y trabajo con etnónimos, es decir con sus nombres reales y el de los Carpetanos fue el de Karuo, y ellos naturalmente dieron culto a los Titanes.

Y regresando a la ciudad, la palabra celtíbera ΙΚΕΣΑΝ y que en griego intercalaría la “ι” ΙΚΕΣΙΑ es el vocablo que da origen al nombre tan conocido para nosotros de IGLESIA.

Pues ΙΚΕΣΑΝ significa “LAS ORACIONES” y esa es la verdad oculta sobre ΙΚΕΣΑΝ ΚΟΜ. “La Asamblea”. No hará falta que les diga que la partícula “kom” no significa “oro” ni “plata” ni nada que se le parezca como sostienen las innumerables tesis de eruditos avaladas por prestigiosas instituciones sino que cómo ya pueden imaginarse significa: “congregación”. Kom+unidad “comunidad” porque en realidad es un sintagma de nuestro idioma (en griego frigio) y que era la sintaxis común de los celtíberos y también la nuestra, hoy escrita de otro modo pero hablada igual.
Historia
Site Admin

El VERDADERO ORIGEN del toponimio "ESPAÑA" e "HISPANIA"

Notapor Historia » 2014 07 17, 10:37

El VERDADERO ORIGEN del TOPONIMIO ESPAÑA

¿Por qué España se llama España?
Lo que voy a trasmitirles a continuación sin duda les va a dejar atónito y a sorprender en extremo, no es para menos se lo garantizo porque es algo inaudito, a la vez es la noticia más extraordinaria que jamás pueda anunciar, probablemente. Verán, España siempre se ha llamado España, nunca ha dejado de llamarse España. ¿Cómo? Ciertamente no se escribía de este modo, no con estas letras de patrón latino que usamos hoy por supuesto, y los romanos la tradujeron por Hispania pero se trata de un exónimo, en otras palabras una traducción, el etnónimo, es decir su nombre original sorprendentemente siempre se vocalizó por los autóctonos de este país con la /E/ inicial y la posterior /ñ/. Y ustedes se preguntarán cómo transitó del nombre de Hispania al actual de España, pero la respuesta es tan fácil como extraordinaria. Nunca transitó, nunca cambió, no para los autóctonos. Los romanos podían escribirla como quisieran pero siempre se pronunció para los habitantes de estas tierras como les suena hoy cuando yo les escribo España. ¿Por qué? Por el acento cario que “todo” lo hace /E/ y por el yeísmo de su /Y/ que junto a /N/ todo lo hace /Ñ/. España se vocalizaba /España/ incluso antes de constituirse como estado o nación, desde su principio, y nunca varió en el tiempo y esto tiene una razón de ser que aquí les explicaré con todo detalle. Verán, el 21 de Abril de 2012 supe descifrar la escritura ibérica tras transcribir el texto completo de “El bronce de Luzaga” y para mi sorpresa descubrí que las tesis y las publicaciones de los eruditos avalados por toda la comunidad científica en pleno y que dieron validez a un supuesto origen, ritos y lengua celta de los iberos y los celtíberos tuvieron que hacerlas sin la necesaria comprobación. Son un AXIOMA, pues advertí que no eran auténticas transcripciones sino simplemente transliteraciones fonéticas sin significado.

Como ustedes saben todo idioma se sustenta en una filosofía del lenguaje que explica su mundo y también todos los mundos posibles, por ello es tan triste perder un lenguaje porque todo un universo explicado se extingue con él y pude comprender que aun parezca sorprendente la escritura de los iberos y los celtíberos se trata de escritura helena construida con diversos alfabetos epichorikos, es decir que cada comunidad lingüística usaba caracteres propios de su territorio y por esa misma razón los lingüistas jamás pudieron encontrar coincidencias grafológicas en otro lugar que no fuera en ese territorio específico. Esa escritura es anterior al alfabeto griego de Mileto pero no obstante se trataba de una misma lengua hablada. Y pude comprobar que para los íberos septentrionales se trataba de la lengua proto-griega Frigia, para ser más concretos en su modalidad frigia-lidia-doria

En realidad, la lengua de los celtíberos y la frigia es la misma lengua, pero escrita de otro modo, con otros caracteres. Pero lo más sorprendente se lo diré ahora, a continuación:
Nuestras palabras, las que usamos hoy, pude comprobar que son las mismas que usaban ellos, otras por supuesto se extraviaron en el tiempo y no son ya de uso actual pero no obstante podemos encontrarlas todavía en el griego antiguo, incluso muchas en el griego actual, lo cual no me digan que no es el colmo, ahora bien, actualmente nosotros las conocemos escritas con ortografía de patrón latino. ¡Sorprendente!
... continua....

sigan leyendo en el enlace previo
Historia
Site Admin

Volver A Mitos y revisionismo historico. La Historia desde la persepectiva del Pueblo.