Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Independentismo catalan... o corporativismo despótico?

Son los independentismos una solución o solo es una manera de crear mas estatalismo y nuevas elites nacionales?

El independentismo como forma de socavar al estado y como forma de mantener el estato-capitalismo.

Independentismo catalan... o corporativismo despótico?

Notapor Ann.Onime » 2012 11 18, 5:43

fuente: http://www.ivoox.com/catalunya-independ ... autoplay=1


En el estado de los nacionalistas los ciudadanos se convierten en siervos. El Pueblo de éstos se estratifica según los modelos mito-patrióticos de la élite económica dirigente y privilegiada. En su estrategia de resistencia frente a sus iguales en rango de ámbitos contiguos, parcelan su entorno de explotación mediante un código moral de control de la masa de individuos y de sus vidas subalternas.

En una alentada pervivencia de la patria sagrada, semejante al derecho divino, asimilando la lengua o cualquier signo cultural a su interpretación esencialista, nos proponen el feudalismo para el común de los ciudadanos y se reserva para las rentas opíparas lo de los Derechos Humanos, la Constitución Española y la Europa de las libertades. He aquí el nacionalismo, defensa y quimera que perpetúa estatus y privilegios cuestionables ante la lógica del derecho contemporáneo y la nítida democracia que de éste deviene.

La perversión de los valores del derecho, la pasividad y el recorte o siseo que del mismo se hace en la práctica política, más la perversión del lenguaje y del saber nos llevan a un orden de aparente derecho, a una patria de conversos, de pleitesía hacia los intérpretes de la misma. Es el retorno a la servidumbre que implica la parcelación del derecho, la inviabilidad del ciudadano, el triunfo de los clanes, el clientelismo o el corporativismo son la resultante de esta revelada gestión del estado.

La mafia como ejemplo de la decapitación del ciudadano resulta franca ante el sendero de este fascismo Light. Es éste mal camino para las gentes que no desean ser invadidas en su voluntad, que no desean ser la comparsa de tanta impertinencia nacional progresista de una democracia de clasistas colgados de lo bien que se vive en el primerísimo sueldo, analfabetos de lo razonable y de la estupidez, en la que lo cierto y lo falso se confunden en un relativismo dictatorial de ineptitud dilapidadora que emana exclusión moral y culto al poder económico; y que de forma mimética y disfrazada teje en su red de instituciones, medios de comunicación y eventos varios, una moral de masas sumisas y resignadas ante lo relevante, e inconformistas y coléricas hacia lo intrascendente.

Un atontamiento inmenso al que llaman vida y futuro que les perpetúa sin competencia pese a su desfasada incapacidad. Rematado el ciudadano, aniquilado a individuo inerte, a masa, sólo el sé tú mismo de cuarenta millones de sé tu mismos o la utopía de perogrullo consumista sacia periódicamente tanta insatisfacción, vacuidad e ignorancia. La democracia contemporánea no es definible por la ensoñación de la paz, eso es el sino de dictaduras y oligarquías, eso es el pan que alimenta al cautivo. Ésta se define en la libertad que resulta del ejercicio de los derechos individuales, siempre antepuestos a los de la tribu, la secta, la casta, el partido o el sentiment.

Por cierto el socialismo pijil que nos acontece no es más que otra forma del corporativismo despótico. Orwell predijo hace ya mucho tiempo la posibilidad de que llegara a hacerse familiar una forma lingüística, como la que presenciamos ahora, en la que un partido que trabajara a favor del capitalismo se llamara socialista, y en la que un gobierno despótico se llamara democrático y en la que las elecciones dirigidas se llamaran libres.

Es este el camino del corporativismo.


fuente: http://www.ivoox.com/catalunya-independ ... autoplay=1
Ann.Onime
 
Mensajes: 54
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Volver A El problema del independentismo nacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron