Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Heroes del post-capitalismo

Asamblea Abierta Post-capitalista en la Neo Ruralidad.

Tratamos aquí de recuperar formas de organización rural: asamblearia y concejil, comunal, que existieron en el pasado pre-capitalista y proto-estatal medieval en amplias zonas del norte de la Hispania cristiana y que la corona casteñllano-aragonesa y posteriormente el estato-capitalismo destruyeron lenta pero sostenidamente. Usamos ese conocimiento como provechosa fuente de lecciones y enseñanzas para aplicar lo que de positivo tuvo para aplicarlas, adptadas, a las nuevas condiciones, pero sin idealismos ni utopías, reconociendo y dejando los errores y defectos que tambien tuvieron, y así establecer las bases para construir una sociedad nueva, post-capitalista basada en las personas y sus reales necesidades espirituales y materiales, desechando la competitividad malsana, el consumismo, el hedonismo, el desarrollismo materialista tanto estato-capitalista como el no menos odioso estato-capital-comunista marxista (URSS, China, Cuba, Venezuela..., cuya máxima expresion es Corea del Norte hoy en dia), y otras ideologias fallidas que consideran a la persona como un trozo de carne subdita del Estado, y por lo tanto de una Elite Dirigente.

Moderador: 711


Heroes del Capitalismo El Anti Héroe: Jose Luis Sampedro

Notapor Ann.Onime » 2018 03 07, 10:55

El ANTI-HEROE. O el HEROE IMPUESTO POR EL SISTEMA: JOSE LUIS SAMPEDRO (o Hessel)

SAMPEDRO ERA UN FARSANTE
Publicado el 15 abril, 2013 por danipirata80

La semana pasada la espichó Jose Luis Sampedro, considerado por muchos una especie de guru “r-evolucionario” desde que se convirtiera en el Hessel ibérico. Ya vimos lo sinvergüenza que era el onunista judeo-francés, obviamente este otro “ideólogo” de la farsa del 15M y profesor de Solchaga y Boyer también era un engañabobos de libro.
(foto de Sampedro besando lamano a Letizia , ante el rey) A pesar de su edad se doblaba el lomo para ejercer de buen vasallo.
El motivo por el cual escogen a abuelitos seniles para promover la disidencia fabricada está muy claro, si te metes con ellos quedas como un cabronazo. Encima Sampedro, otra cosa no, pero campechano, sencillo y educado era un rato. Escucharle era como tomarte un trankimazin de 2 gramos, te sumía en un estado hipnótico, pero sí preguntas a la gente con qué se ha quedado de lo que ha dicho no te sabrán contestar (empiezan a balbucear palabras inconexas),normal, el discurso de esta “autoridad moral” era más que simplón, estaba completamente vacío de ideas. Es el filósofo zen de los tontos.
La fundación Juan March, ese banquero judío que apoyó al régimen terrorista de la oligarquía española que Franco lideraba, invitó al economista y escritor José Luis Sampedro a dar varias conferencias.

El antichavista Follonero, publicista incansable de farsas como Triodos Bank o el camaleónico Federico Mayor Zaragoza, también lo promocionaba en su bazofía de programa. Ayer repitieron la entrevista que le hicieron. Uno de los momentos más descacharrantes es cuando dice que la farsa judaica del mayo del 68 hizo temblar a las derechas... En esta entrevista, en la que compara a Hitler con Stalin, también aprovecha para decir que él no desea una revolución por eso de que luego los revolucionarios ocupan el poder, y que hacerla podría generar un caos porque somos seres incivilizados pero no propone ninguna solución, todo son generalidades y simplerías.
(forto de Sampedro con banqueros sonrientes) La banca patrocinaba sus charlas
(foto de Sampedro con el uniforme del ejercito español al final de la guerra) “Para falangistas y comunistas fui un peligro fusilable”.

Por lo visto este hombre luchó durante la guerra civil en el bando republicano hasta que decidió desertar al bando fascista, suponemos que por afinidad política. Esto puede explicar lo del “peligro fusilable” para los comunistas, si bien por más que busco no veo razón por la cual Sampedro haya sido alguna vez un “peligro fusilable” para los falangistas. No solo no fue perseguido durante el régimen fascista, es que este hombre ocupó altos cargos tanto en la universidad como en instituciones financieras franquistas, además de ser nombrado senador por designación real (¡dedo real ya!) apenas dos años después de la muerte del dictador.
Parece ser que en estos tiempos de decadencia capitalista si no se mete la pulla anticomunista nadie queda tranquilo. En este caso igualando a los comunistas con los fascistas frente a su heterodoxia, algo que gusta mucho hoy entre el gafapastismo que nos invade. Pero si bien nos quedamos sin saber cómo, por qué y cuándo Sampedro fue perseguido por la falange, sí que sabemos que muchos miles de comunistas, tan difamados ellos, sufrieron cárcel, torturas y penas de muerte por culpa de los fascistas. Algunos no sólo no les olvidamos, también les consideramos lo mejor que ha dado la clase obrera. Mientras toda una generación de revolucionarios fue exterminada por la burguesía española, a otros les colocaron en cómodas poltronas para que ya ancianos pudieran ir por ahí dando lecciones de democracia.
Ya está bien, ya vale de tanto anticomunismo barato.
Normal que los del PSOE quieran dedicarle una calle y normal que el capullo de Rubalcábala dijera en su Twitter: “Ha muerto José Luis Sampedro. Un gran humanista que defendió con lucidez, espíritu crítico y firmeza sus convicciones”. ¿Que clase de revolucionario es ese del que Rajoy ha destacado “su espíritu crítico, voluntad humanista y preocupación por los valores y problemas de su tiempo”?. Lean lo que dijo de él el joputa del ministro Wert: “siempre ha sido una importante referencia moral, un inconformista toda su vida y una persona preocupada por las capas más débiles de la sociedad”, y finalizó diciendo que fue “una persona que siempre ha mantenido una gran consistencia en la actitud crítica frente a lo establecido y que ha servido de ejemplo a muchos jóvenes.”

foto de Sampedro con el periodista sociata Gabilondo.


LOS MERITOS DE UN FABRICANTE DE DISIDENCIAS CONTROLADAS, VENDEDOR DE MOVIMIENTOS SOCIALES CONTROLADOS. por Jose Hernandez Perez
Tales como aceptar con sus “inocentes” manos los más detestables premios millonarios y condecoraciones de las instituciones capitalistas como las que critica y a las que se opone en apariencia, Eso de por sí, no sólo raya la más vil de las hipocresías sino que las traspasa. Veamos cuán Vil es el Interfecto. A sus escasos años (es una ironía) un personaje tan auspiciado por los medios debería de aportar en su currículum algún dato encontrado con la dictadura franquista, más bien esa brilla por su ausencia no así el estatus social del que gozaba, incluso en épocas como la del racionamiento. ¿Que hacia? ¿Se quedaba de brazos cruzados? Más bien no. Se contentaba muy satisfactoriamente con su silencio (comprometido) o mejor dicho Adhesión. Eso le suministraba buenas sumas de dinero.
El puesto de Subdirector General del Banco Exterior de España no era otorgado a ningún desafecto con la causa del Glorioso Movimiento Nacional-Catolicismo que imperaba en la época en que sentó sus carnazas en él, creo que era sobre los años 30 de la Invicta Cruzada, (es decir siendo también un chaval a finales de las década de los sesenta, el que era joven era yo, un muchacho.).
Después de su marcha voluntaria de España, claro habían países más rentables como Estados Unidos, en la que también recibe premios de sus tan criticadas por su piquito pero no para extenderles las manos (en las que ya tenia acumulados tantos ademanes de extensión bajo el yugo de la dictadura franquista) a las universidades neo liberales y mediatizadas por la Administración Norteamericana y a su vuelta a España todavía en la dictadura franquista le es otorgado el cargo de Asesor en la Administración en el mismo Banco(estatista-capitalista) del que ya fuese Subdirector General, (toda una Joya el Sampedro. Que lujo).
Pero sus andanzas de caballero no se quedan ahí, el interfecto da para muchos más capítulos.
Un año después, es nombrado Senador por Imperativo legal y Real del Dictador Suplente, Don Juan Carlos de Borbón, cargo que acepta (como todos los que dan notoriedad a su figura y colman su patrimonio). Se agrava nuevamente la patología de su mano diestra por lo visto ya hace mucho que carece de siniestra, así son los so-guarros, pero ese pata negra, 5 Jotas.
Va adquiriendo notoriedad en los medios socialdemócratas como corresponde a quién sabe adaptarse a lo tiempos y cambiar de maquillaje, realizando el prologo del libro del otro de la misma piara de diseño y que justificaba las intervenciones del brazo armado de la oligarquía, la inocente OTAN, cuya intervención en Libia supuso el asesinato de 150.000 victimas civiles, citado por los medios burgueses con seguridad si ellos dan esa cifra esa puede ser aumentada exponencialmente, Stephan Hessel (padre de los indignados), pero no pasa nada, seguirán vendiéndose como libertadores de la humanidad, curioso dueto gente guapa y “hombres”de bien, para escribir contra lo que ellos llaman el neoliberalismo tras haberles producido sustanciosos bienes.

De sus premios literarios y de su excelsa obra así como de sus cargos como el que ostenta en la Real Academia (servicios prestados) y multimillonarios premios de editoriales mediáticas prefiero no hablar, tanto como que referirme a sus obras no deja de producirme cierto malestar estomacal. No querría salpicar a nadie con mis jugos gástricos, tanto como que requeriría de más tiempo y muchos capítulos se podrían escribir sobre ellos, pero tengo cuestiones más productivas a las que dedicarme y no puedo estar centrado en semejantes so-guarros.
Veamos como la oligarquía fabricó en los laboratorios de disidencia controlada a un miembro de esa pérfida pareja basándolo en las más sibilinas falsedades, el otro es decir Sampedro no difiere mucho, pero la farsa ya estaba fabrica y lista para poner en el escenario.
Mientras proseguía la farsa basada en un engaño de masas y aún hoy en día sus obras tanto de Hessel como del otro padre de los Indignados españoles Sampedro sus obras siguen vendiéndose y alcanzando récords, ese es el pago que la oligarquía internacional y otras condecoraciones les otorgaban. Lo que supone uno de los mayores récords de ventas de la época contemporánea.
Pasta Gansa, que salía de gentes con buenas intenciones pero fácilmente manipulables por los medios, pero bueno ese fue siempre su principal objetivo de vida.
Hay que comprender de donde nacen esos movimientos de oposición diseñada, quienes han sido los que los han auspiciado, su falsedad y su relación con la oligarquía nacional e internacional, ya un año antes los banqueros y grandes empresarios de España lanzaron el manifiesto Transforma España unos meses más tarde se daba la reunión de los pesos pesados de la extema derecha. Esos fueron los inicios del 15M.
La sibilina organización ATTAC ( su rídicula Tasa Tobin, menudo rollo meten como alternativa al capitalismo es decir más de lo mismo) si esa se pusiese en practica no cambiaría absolutamente nada simplemente harían recaer ese tipo impositivo de nuevo a los que siempre lo han soportado.
Además los miembros de su auto-denominado Consejo Científico lo saben lo que pasa es que nos toman por idiotas (¿a que juegan? ¿a un capitalismo con rostro humano? eso simplemente ni existe) y su paralela DRY (como no podía ser menos copada de lo mismo que dicen criticar los otros ultra-neoliberales, paradójico lenguaje) ambas organizaciones incluyen también miembros de la pérfida Izquierda Unida, (bien untada) como los Garzón, me refiero a los dos, tienen que ver mucho con ello.
Ahí es donde hay que buscar el origen de los denominados Indignados, una oposición domesticada y creada por movimientos de diseño previamente fabricados como sus filiales, al igual que se dieron en la llamada primavera árabe, que supuso la implantación de gobiernos tiránicos más acordes con los deseos de la oligarquía o las denominadas revoluciones naranja en los países del antiguo bloque del Este.

España hoy es un campo de experimentación y conejo de Indias de la oligarquía para establecer sus planes como lo ha sido Grecia. Si nos quedamos simplemente con lo que transmiten los medios burgueses simplemente estamos ciegos y les estamos haciendo el juego, como mucha gente que bienintencionadamente cree que son algo más que eso y que participan en ellos, así son engullidos por lo que desea implementar el capitalismo más salvaje, dejando de pensar en organizarse en una autentica resistencia y así son domesticados mediante tontunas que no solo no rasgan ni la piel al capitalismo sino que pretenden perpetuarlo, reforzándolo, buscando alternativas dentro de él, en modelos que apuntan a nuevas “democracias representativas” y aún eso entre comillas. O buscamos una camino fuera o vamos directos a la implantación de un fascismo global, es lo que pretenden.
Precisamente el presidente de Attac-Acordem de Cataluña, no hace mucho, defendía la necesidad de un gobierno mundial en su página en esa misma web. Tarde o temprano se les cae la máscara.
Aquí y en otros sitios la única vía es la ruptura con el capitalismo y el inicio de un Nuevo Paradigma o naufragamos con él, y no hay flotador que nos lleve a puerto, así que no nos dejemos arrastrar por cantos de sirena de esa calaña de organizaciones que predican con una mano lo que detestan con la otra.
No son tiempos para perdernos, nos la estaríamos jugando mucho y les estaríamos dando tiempo para que se haga realidad una tercera guerra mundial, que ya esta prevista dentro de los planes de la oligarquía, el triunfo de los planes de Milton Friedman.
Así que señoras y señores solo Ruptura, o se acaba la ensoñación y el juego o ya nos podemos ir preparando. No es asunto para tomarse a broma.
La vida inesperada de José Luis Sampedro
El escritor repasa en una charla en Madrid los aspectos más desconocidos de su biografía

José Luis Sampedro tenia una sabiduría de 94 años y una memoria de adolescente. Lo demostró la una y la otra en la Fundación Juan March de Madrid, en una charla con su esposa y colaboradora, la escritora Olga Lucas, y dentro del ciclo Autobiografía intelectual. Delante de un público que abarrotó dos salones de actos, la cafetería de la institución, los pasillos y el suelo, el autor de La sonrisa etrusca repasó los aspectos menos conocidos de una vida que empezó en Barcelona el 1 de febrero de 1917. Por comenzar por el principio, Olga Lucas recurrió al esencial quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos y, sin mayores preámbulos, pregunto: "¿De dónde viene usted señor Sampedro?" La respuesta no se hizo esperar: "De otro mundo. Soy un inmigrante que no puede volver al país del que procede". Ese país, aclaró, es un lugar, pero también un tiempo que "fue arrastrado y se hundió": España, 1935. Un año más tarde se partió en dos el universo de un muchacho que había vivido sus primeros 13 años en Tánger, una ciudad internacional en la que convivían árabes, judíos, católicos, ortodoxos y gentes que no eran ni una cosa ni la otra, "un mundo que debería ser la tierra entera".


Tras un paréntesis -"en la Edad Media"- en un pueblecito de Soria en el que escribió sus primeros versos y tres años en "el paraíso" de Aranjuez, el futuro economista y escritor, terminó trabajando como aduanero por oposición en Santander. Allí le sorprendió la Guerra Civil y fue movilizado sucesivamente por los dos bandos en liza. "En abril de 1939 comprendí que no habían ganado los míos. Ni los unos ni los otros eran los míos", dijo un hombre de familia conservadora que durante la guerra llegó a admirar la "asombrosa entereza" de los anarquistas con los que compartió batallón. "A los nueve años intenté ser jesuita. A los 19, anarquista". La posguerra, "más ancha y más larga", fue otra cosa, un tiempo en el que, contó, Sampedro sintió que tanto los fascistas como los comunistas lo veían como alguien "fusilable".

Cómo es el mundo y cómo debería ser fueron dos de los asuntos a los que el académico de la RAE -sillón F desde 1990- dedicó una charla que fue saltando sin romper el hilo del pasado al presente y de las grandes categorías a las pequeñas anécdotas. Anécdotas con música a veces, como cuando José Luis Sampedro cantó con las notas de La casta Susana la lista de los puestos fronterizos de Indochina -Hanói, Saigón...- que tuvo que aprenderse cuando estudiaba las oposiciones al cuerpo de aduaneros. Lo hizo del tirón, sin vacilar, y entre risas y aplausos desveló que en el mismo repertorio estaban los puestos de Chile y los estados de Estados Unidos.
Otro de los momentos cómicos de la sesión llegó cuando el escritor relató con pulso de actor metido en un monólogo su encuentro con el banquero Juan March en un cuarto de baño. Allí le habían instalado a Sampedro su despacho como asesor del ministro de Comercio cuando el cargo lo ocupaba Alburúa. El baño correspondía al propio despacho ministerial y allí el joven economista tuvo que explicar al poderoso financiero mallorquín que en el fondo era un privilegio que aguardase allí en lugar de hacerlo en la sala de espera con el resto de los visitantes.
La parte más seria y categórica de la velada fue también la más sencilla y directa. "Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres". Eso dijo José Luis Sampedro después de recordar sus tiempos como Catedrático de Estructura Económica en la Universidad Complutense y los cursos llenos de futuros ministros de Hacienda: Boyer, Solchaga, Solbes, Salgado... Todos alumnos suyos.
Pese a su temprana inclinación hacia las letras, Sampedro llegó a la economía porque, contó, parecían los estudios adecuados para un funcionario que había pedido el traslado a Madrid. Más inclinado hacia la parte sociológica de la disciplina, recordó también sus tres años con José Luis Aranguren, José Antonio Maravall y José Vidal-Beneyto en el Centro de Estudios e Investigaciones Sociológicas, un centro privado nacido para contrarrestar la grisura de la universidad franquista y en el que solo pagan los alumnos que podían y solo cobraban los profesores que lo necesitaban.

De esos años, de las noches que pasó escribiendo obritas de teatro para cabaret buscando un sobresueldo, de los que pasó dando clase en el Reino Unido, de los libros especializados que escribió, de las novelas que imaginó y de sus casi diez décadas de vida le ha quedado a José Luis Sampedro un sentido del humor que solo se nubla cuando habla del presente: de la degradación de la enseñanza pública a favor de la privada; del plan Bolonia como extinción de una universidad "nacida para saber y no para hacer", "para ganar dinero". Han rendido la universidad, afirmó, a la productividad, según él, una de las "diosas de hoy", a las que todo se sacrifica. Las otras dos, añadió, son la competitividad y la innovación.
Preguntado por Europa, Sampedro no fue mucho más optimista. "A la Europa moderna yo la vi nacer", dijo, que era su manera de decir que ahora la estaba viendo morir. "Europa está reunida, como los ministros de antes cuando no querían recibir a alguien. No hace casi nada de lo que tenía que haber hecho. No se unifica y no se unificará".


Comentario de Félix Rodrigo Mora sobre este personaje sistemico [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d-ndnat1n-k&t=304s[/youtube]
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Anterior

Volver A Post-capitalismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron