Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

El prerromanico y románico rural: El modelo social olvidado

Mientras el común pierde su identidad y referentes (alentados por el sistema (capitalista y "progresista") de la globalización y el hinternazionalismo-huniberxalista sin identidad), tragándose, sin plantearse nada, la cultura anglosajona el Románico nos ofrece un arte vivo y manifiesto de un estilo de vida comunal, asambleario, popular, rural, que es ademas NUESTROS REFERENTES HISTORICOS inmediatos y de aquí.

Hoy en día conocemos mejor la cultura y vida de los sioux, apaches, amazonios o aztecas que nuestra propia historia reciente o medieval. Nos tragamos la papilla predigerica aculturizante que nos ofrecen los medios y la educación sistémica.

Estudiando TU historia, tus referentes, estudias quien eres y de donde vienes, y sabes entonces que aunque seas del mundo, tienes un lugar y una historia tuya. Tus referentes existenciales.

Aquello que todo ser humano necesita para saber quien es y a donde va que le sirve para tener identidad, autoestima, sentimiento de comunidad, visión superior del conjunto, auténticos referentes para crear una verdadera revolución sin perder la perspectiva internacionalista y universalista: Juntos pero no revueltos y menos no homogeneizados. Cada cultura e historia es imprescindible!

Otra magnifica aportación de Félix Rodrigo Mora a la revolución integral en marcha.

Moderador: 711

El prerromanico y románico rural: El modelo social olvidado

Notapor Ann.Onime » 2015 10 10, 1:30

SI existio en la historia de las Españas un momento a estudiar de verdad, a imitar en lo posible en cuanto lo que de bueno tuvo, es este periodo entre el siglo IX y el XIII, cuando comienza a ser destruido ya de manera consistente.

valorar las pequeñas aldeas que tenemos aquí al lado, para comprender nuestra historia, entender mejor la ruralidad y, por tanto, conocernos más precisamente como comunidad humana y como personas.
Asimismo, cuando toda la cultura occidental está siendo destruida por el capitalismo y los Estados de Occidente, hay que reivindicar una parte fundamental de aquélla, realizada por nuestras abuelas y abuelos de hace casi un milenio.

Es, pues, una expresión de amor hacia las generaciones que nos han precedido, en un momento en que el odio a lo positivo de la cultura occidental, promovido desde el poder, y el odio, a menudo mero racismo, hacia nuestros antepasados, lo invade todo.
Ann.Onime
 
Mensajes: 54
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Volver A ROMANICO: la cultura europea popular asamblearia (s.IX-XIII)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados