Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Vertiginosa conquista o lo real: un siglo de guerra civil

Prolongando y profundizando las tesis de Américo Castro e Ignacio Olagüe, su Historia General de Al-Ándalus sostiene que no hubo invasión islámica -estrictamente hablando-, en la península Ibérica, y expone -con argumentos consistentes y erudición-, que sucedió en realidad.

Vertiginosa conquista o lo real: un siglo de guerra civil

Notapor 711 » 2012 05 09, 8:12

La caballería islámica
§ 1. Esa mentira comúnmente admitida de una fulgurante victoria islámica sobre el territorio hispano —continuación de otra mentira igualmente admitida: la rápida expansión por el norte de África— se cae por su propio peso al reconocerse que Hispania sufrió al menos medio siglo de guerra civil (710-760). Ese medio siglo es ampliable, seguramente, otro medio más. Por otra parte, un tiempo y circunstancias similares a éstas caracterizó a la islamización norteafricana. La cursiva en guerra civil en Hispania responde a la dificultad de distinguir quién lucha contra quién en unos movimientos migratorios tan caóticos y en las décadas posteriores en las que —ya sí— el islam va cohesionando territorios.
§ 2. No: sólo podría haberse hablado de rápida conquista si tras los engañosos tres años de raudo avance islámico hubiera quedado constancia de algún poder establecido, alguna realización cultural destacable. Siquiera, alguna represión de minorías irredentes. Nada de nada. No hay nadie en Hispania durante cien años, aparte de engordadas y supuestas multitudes arabo-islámicas.
El único documento de la época —con sus reservas— es el tratado de Teodomiro, por el que supuestamente se entrega la zona de Murcia al islam. ¿Cómo puede un representante local —Teodomiro— entregar territorios a su antojo? Por contra, ¿por qué no aparece en nombre de quién actúa el supuesto representante islámico? ¿Por qué no aparecen términos como rey, califa, estado, islam? Tal documento sólo prueba la falta de vertebración hispana en esa época y la improvisación conquistadora de un contingente que se acerca a la zona de Murcia. La cantonización de Hispania ante la falta de vertebración. Cabe también una alusión significativa: ¿en qué idioma se redactó realmente el documento?
711
 
Mensajes: 61
Registrado: 2010 04 29, 1:26

Volver A Emilio Gonzalez Ferrín amplia esta teoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron