Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Fantastica disertacion de Emilio Gonzalez Ferrin

Presentacion y de discusion general.
Resumen del argumentario antiinvasionista y discusión.
Critica de las fuentes, cuestiones militares, situacion de los conflictos religiosos concomitantes -especialmente en Hispania-, o como se creó la leyenda del poderio árabe y como eso enmascaró la verdadera naturaleza del proceso historico que se estaba desarrollando.

Moderadores: 711, Historia, Ann.Onime

Fantastica disertacion de Emilio Gonzalez Ferrin

Notapor Historia » 2012 01 13, 1:18

http://www.youtube.com/watch?v=0eafQA9Q_nQ

Me ha encantado, sobre todo por la solvencia intelectual del ponente
Historia
Site Admin

Re: Fantastica disertacion de Emilio Gonzalez Ferrin

Notapor Historia » 2012 01 24, 9:56

Se hace ineludible la compra del libro de Emilio Gonzalez Ferrin titulado "Historia General de Al Andalus", que como el mismo dice es de todo menos una Historia general, pero es el titulo que la editorial impuso por razones ocmerciales, sin duda.

Para mi gusto es algo oscuro a veces, demasiada paja, ja ja ja. Yo buscaba datos, y el hombre, que sabe expresarse, abusa de su talento para ello.

Los va desgranando, poco a poco, y no puedes parar de leer.

Cuando pueda y aclare cosas podre aqui algunas de sus conclusiones, que son , basicamente pero en algunos aspectos mas ampliado y detallado, las ideas de Ignacio Olagüe. Otras cosas son aportaciones propias que asombraran y pasmaran a mas de uno que se ha tragado, como casi todos, hay que reconocerlo, la Version Oficial de toda la vida.

Ya digo: a veces sobra mucha paja y circunloquios -quizas le pagaban por hojas, ja ja ja-, pero el libro vale los 26 euros que cuesta encontralo por internet. Euro a euro.
Historia
Site Admin

Volver A HISTORIA de ESPAÑA: ¿paradigma o mito? ¿711: invadieron los árabes Hispania?