Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Discriminacion de los judios por el catolicismo

Presentacion y de discusion general.
Resumen del argumentario antiinvasionista y discusión.
Critica de las fuentes, cuestiones militares, situacion de los conflictos religiosos concomitantes -especialmente en Hispania-, o como se creó la leyenda del poderio árabe y como eso enmascaró la verdadera naturaleza del proceso historico que se estaba desarrollando.

Moderadores: 711, Historia, Ann.Onime

Discriminacion de los judios por el catolicismo

Notapor Historia » 2010 08 14, 6:04

" El éxito del Islam se explica, en primer lugar, porque la situación de algunos estamentos de la sociedad visigótica era sumamente desagradable: el peso de los impuestos, la existencia humillante de los siervos, la discriminación de los judíos, las continuas sublevaciones de los vascones y la existencia de islotes paganos, sobre todo en las zonas montañosas del Norte, hacían que gran parte de la población no se sintiera representada en el gran proyecto de unidad peninsular que bien o mal habían llevado a cabo godos e hispanorromanos.
En especial, los judíos, que aún a principios del siglo V se confundían con frecuencia con los cristianos, habían sido discriminados cada vez más por los sucesivos Concilios de Toledo: en el III se obligó a bautizar a los hijos de matrimonios mixtos, con lo cual, algunos iniciaron el camino del exilio hacia el reino franco (587); en el IV (633) se previó la persecución de los conversos que no practicasen el cristianismo (en realidad deberia decir el CATOLICISMO o critianismo trinitarista romano), pues habia cristianos que no tenian mayores problemas con los judios-; en el XII (681) se les obligó a bautizarse en el plazo de un año, aunque, en compensación, se les devolvía la facultad de testar; en el XVI (693) se les prohibía comerciar con los cristianos (CATOLICOS), con lo cual se les arruina, y en el XVII (694), suponiendo que sus actas no hayan sufrido manipulaciones posteriores, se acusó a los judíos que habían buscado refugio en el Norte de Africa de conspirar para conseguir la ruina de España y, en consecuencia, se condenaba a sus correligionarios residentes en la Península a perder todos sus bienes, a la esclavitud con prohibición de que sean manumitidos y a entregar a sus hijos menores de siete años para que fuesen bautizados y educados en el cristianismo (léase CATOLICISMO)."

tomado de http://www.almendron.com (web invasionista)
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Discriminacion de los judios por el catolicismo

Notapor Historia » 2011 10 25, 8:50

Historia escribió:" los judíos, que aún a principios del siglo V se confundían con frecuencia con los cristianos, habían sido discriminados cada vez más por los sucesivos Concilios de Toledo"


Los judios españoles son escasamente judios hebreos, originarios de oriente medio. Muchos hispanoromanos se convirtieron al unitarismo judio. Los judios no son proselitistas, ya que se consideran un Pueblo Escogido, elegido por dios, luego no esperan que de entre los gentiles se les una gente, pero al mismo tiempo si un gentil sigue las leyes de YHVH se convierte en judio adoptivo, aunque de segunda clase. Pero no rechazan nuevos adeptos y conversiones.

El cristianismo surge de entre las sinagogas, abundantes en Hispania tras la expulsion de los judios de Palestina en la segunda destruccion del Templo, con la conquista romana tras furiosa y genocida guerra. La predicacion cristiana, viniendo de Israel, se hacia pues en los templos afines, aunque hay que tener en cuenta que los templos paganos tampoco les eran tan distantes, pues muchisima de la iconografia y creencias cristianas eran preexistente y se adotan de religiones bien conocidas en Roma, como el mitraimo, el culto a Pan, religion egipcia y gnosticismo, etc.

En realidad los romanos encuentran en el cristianismo muchos lugares comunes a sus religiones ancestrales: un hijo de dios que viene a regenerarles, a salvarles, hijo de una virgen nacido el 25 de diciembre, asesinado y resucitado al tercer dia, la consagracion del pan y el vino. Pudiera pensarse que esas cosas son originales del cristianismo, pero en absoluto: todas ellas preexistian en los cultos paganos. La imagen del Buen Pastor con su cordero a hombros, iconografia tan cristiana, aparentemente, es en realidad la del dios Athens. No en vano el Vaticano se erige sobre un templo dedicado a este culto.

Asi pues es sobre ese caldo comun que el cristianismo se abre camino en el Imperio y en Hispania y cuando se constituye la ICAR (Iglesia Catolica y Romana) como dogma del imperio con capital en Roma-con la portesta y rechazo de muchisimos obispos- , aun subsistiran por mucho tiempo creencias hereticas y paganas entre los hispanos, pese a las declaraciones de total conversion o a la propaganda catolica de la epoca. Simplemente la ningunean, pero en los concilios se muestra su existencia y su importancia por la forma y contundencia de su persecucion, amenazas y ataques.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06


Volver A HISTORIA de ESPAÑA: ¿paradigma o mito? ¿711: invadieron los árabes Hispania?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron