Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Nunca hubo arabes en Argelia (estudios argelinos)

Presentacion y de discusion general.
Resumen del argumentario antiinvasionista y discusión.
Critica de las fuentes, cuestiones militares, situacion de los conflictos religiosos concomitantes -especialmente en Hispania-, o como se creó la leyenda del poderio árabe y como eso enmascaró la verdadera naturaleza del proceso historico que se estaba desarrollando.

Moderadores: 711, Historia, Ann.Onime

Nunca hubo arabes en Argelia (estudios argelinos)

Notapor Historia » 2011 10 02, 12:53

http://www.strategicsinternational.com/f5tebib.htm
Il est évident qu'il n'y a jamais eu d'Arabes en Algérie

Estudio realizado por Roger TEBIB, acerca de la presencia o no de arabes en Argelia.
Es muy importante este asunto, pues de negarlo significaria que tampoco llegaron a la zona del estrecho y lo que corroboraria la tesis de Olagüe de que los arabes jamas habrian llegado tampoco a Hispania.

Esto, que parece una memez y una boutade historica, esta cobrando dia a dia mas claridad y evidencia indiscutible, siempre que se estudie sin el filtro del meme o mito invasionista, y se estudie el fenomeno de manera desapasionada.

Los mitos son dificiles de romper, pero finalmente les llega su turno.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06

traduccion del texto: "jamais eu en Algérie d'Arabes"

Notapor Historia » 2011 10 02, 12:55

Está claro que nunca ha habido árabes de Oriente Medio y África Sub-Sahariana en Argelia. "Las presuntas invasiones al sur del Sahara como el Sahara, son mitos. La población (se refiere ahora a la sahariana, a la bereber, a la árabe?) era escasa, no tenía caballos y estaba muy lejos de toda civilización!

El pasaje de Estrabón, citado tan a menudo, decía que en su tiempo, siglo I, no había en Arabia ni caballos, ni burros, ni jabalies, animales que son numerosas hoy en día. [...] Además, parecía, sin duda que no había ninguna "raza árabe" en Arabia, habitado por tipos muy diferentes, tan diferentes como puede ser un eslavo de un español, por decir lo menos. "(G. Bremond, bereberes y árabes, Payot, 1950).
Las bandas de "árabes" y tribus Hilalianas que llegaron a través de los siglos en el Magreb incluye muy pocos semitas. Eran musulmanes, pero de raza tourano-aria, es decir, relacionados con los bereberes. Por lo tanto, podría escribir: "La conclusión es que la gran mayoría de los nativos del norte de África es la raza y lengua europea" (yo: indoeuropea, se refiere?) (G. Peyronnet, el problema del norte de África).

En cuanto a Hilali, es imposible creer que cientos de miles de hombres y mujeres del desierto que se extiende entre Medina y La Meca habían viajado seis mil kilómetros para instalarse en el norte de África. La realidad es que estas bandas no han tenido más influencia en este país que los soldados de Alemania a Francia en la época de las guerras de religión. "El número de árabes, muy poco al principio, cuando salen, era mucho más a la llegada. Estas bandas estaban compuestas, como siempre, por todos los elementos desordenados que se les unieron con la esperanza de un saqueo fructífero y, cuando fueron reclutados en la Berberia, eran, pues, bereberes. "(V. Piquet, las civilizaciones del norte de África).

Por tanto, es apropiado hablar sólo de lengua árabe de una gran mezcla de personas que viven al lado de la Cabilia, y los mozabitas Chaouia, cuyo idioma es el bereber. (Ver Pierre Bourdieu, Sociología de Argelia, PUF, 1963).

Podemos decir que la población argelina es, básicamente, bereber, a pesar de los cambios realizados por el elemento árabe. Hablantes de árabe están presentes, en su mayor parte, en la Berberia arabizada (Musta'rab) y los bereberes que hablan bereber no son un grupo puro. Tradiciones orales y los nombres de lugar que se muestra para que los nacionalistas se vean obligados a tener esto en cuenta. La Carta de Argel "no se refiere a minorías étnicas y se opone, dijo, cualquier subestimación de la contribución previa a la penetración árabe".

Las tradiciones religiosas del Mediterráneo

Los antropólogos también han señalado la persistencia de las costumbres religiosas del norte de África vinieron del politeísmo greco-romano.
Por lo tanto, incluso en sus ritos aparentemente más insignificante el sacrificio de otoño (taferka-uidjiben) se extiende a los de la antigua Grecia que, de acuerdo con una inscripción de Micenas, estaban dedicados a Zeus, dios del cielo y Gea, la Madre Tierra, con una comida en común junto a los miembros de un clan alrededor del mismo altar. (Ver LR Farnell, Sacrificio, en la Enciclopedia de Hastings para la ética y la religión).
En Argelia, los ritos que acompañan a los rebaños a partir de los pastos de primavera primero - con el paso entre el arado y el telar - son los mismos que los de la antigüedad la celebración de la temporada de apareamiento (ver Columela, De re rustica, VIII).
En la cosecha, los obreros que trabajan en la Kabyle acompañan sus participaciones en el canto, como los segadores de Egipto y Siria en la línea antigua avanzando, mientras flautistas y cantantes marcando sus movimientos. (Véase Maspero, Historia antigua de los pueblos de Oriente, Hachette, 3 ª edición, 1884, Tomo I).
El sacrificio del toro, el animal de la tierra por excelencia, junto con todos los campos, es responsable de la representación cósmica de todo el Mediterráneo. La muerte de Dioniso Zagreo en pedazos sin duda prefigura el sacrificio (ver P. Lavedan, Diccionario Ilustrado de la mitología y antigüedades griegas y romanas, Hachette, cuarta edición, 1931).
Corippus, África poeta latino del siglo VI, muestra al rey de Louati (Levate), de los bereberes de Trípoli, murió en una batalla contra los bizantinos, ya que insistió en guardar la estatua del dios de su pueblo, Gurzil. Tenía la forma de un toro y su nombre fue utilizado como un grito de guerra. El Bakri presentado todavía en el siglo XI las tribus bereberes ofrecían sacrificios a los ídolos que él llama Guerze.
Las tradiciones populares, en Argelia, están relacionados con el final del año y el comienzo del nuevo año también pertenecen a los fondos del Mediterráneo antiguo. En ese momento, las almas de los muertos vuelven a la tierra, aprovechando el caos de estos tiempos de incertidumbre. En Europa del Este como en el norte de África, no debemos apagar el fuego en la casa, barrer con cuidado para no ofender a los espíritus que están presentes. También es el momento de las mascaradas que muestran la presencia de los muertos en el umbral del nuevo año. Por ejemplo, "en el pueblo de Khemis, en Bani Snus, máscaras de dejar el santuario de Sidi Salah, guardia de la tumba de los antepasados, construido al norte del pueblo. Ellos son acompañados por todos los jóvenes que cultivan el grito máscaras "Aïrad! usba'a rahmaji, haidhu "(el león que va a suceder, lo componen)." (H. MARCHAND, máscaras de carnaval y el carnaval en la Cabilia, Rabat, 1938).
Sabemos que la máscara y vestido con harapos de la capilla de los antepasados es la fuente de drama sacro y el teatro. Pausanias menciona Dionisio Mélanaigis, es decir, la piel costosos negro, el dios guardián de cada casa, que tenían bebés en fratrías Apaturies Día, (ver Descripción de Grecia, la traducción, París, 1821). Virgilio habla de las máscaras de corteza hueca que fue utilizado por troyanos para honrar a Baco (Geórgicas, II, 385).
El espíritu del Mediterráneo está en casa, en la Cabilia, aunque las costumbres religiosas de esta región se han pasado por las otras religiones durante siglos. De hecho, "se lo llevó la fuerza de las armas, represiones sangrientas, de imponer a los bereberes de la vieja doctrina y la ley religiosa, moral y cívica, que no lo haría." (René Pottier, San Agustín, el bereber, Publicaciones Técnicas Obras Literarias y Artísticas, 1945).
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06


Volver A HISTORIA de ESPAÑA: ¿paradigma o mito? ¿711: invadieron los árabes Hispania?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron