Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Los cagots franceses: ¿prueba de una de las tesis de Olagüe?

Presentacion y de discusion general.
Resumen del argumentario antiinvasionista y discusión.
Critica de las fuentes, cuestiones militares, situacion de los conflictos religiosos concomitantes -especialmente en Hispania-, o como se creó la leyenda del poderio árabe y como eso enmascaró la verdadera naturaleza del proceso historico que se estaba desarrollando.

Moderador: 711

Los cagots franceses: ¿prueba de una de las tesis de Olagüe?

Notapor Ann.Onime » 2010 07 10, 5:13

Olagüe sospechaba que la batalla de Poitiers forma parte del mito invasionista arabe de Iberia. NO eran arabes ni musulmanes quienes penetran en Francia, si no masas de emigrantes y desplazados que huyen de la hambruna y pestes en Hispania, sumida en la crisis climatica y guerra civl religiosa del 711. Se instalan por el sur de Francia y son finalmente reprimidos y sojuzgados pro los francos, que desean controlar esas tierras, y quizas penetrar en los pirineos hispanos. Los ejercitos árabes derrotados en Potiers eran pues unitaristas cristianos, no musulmanes. Siendo los francos catolicos de latitudes más nordicas, al ver aquellas masas mas morenas y de vestiduras exoticas -para ellos-, no siendo estas masas catolicas son tomados por sarracenos, y asi les designarán las crónicas.

Durante casi un milenio han sobrevivido como pueblo de parias, marginal y perseguido, llamado los Cagots (en bearnés: los leprosos). Parece ser que el origen de esta palabra viene de can-goth (perro godo), aunque podrian tener otros origenes, o simplemente ser el Pirineo una especie de cajon de sastre para huidos y parias de diversos origenes, zona de refugio de derrotados y exiliados de toda laya, como vikingos. La religión de esta gente es cristiana unitaria o arriana. Disponemos de esta cronologia:

733: Los fugitivos del ejército del general árabe Abderrahman derrotado en Poitiers, se reducen en Campons entre el río Adour y el Priorato de St. Paul. Los supervivientes, tal vez, formaron la primera colonia de "agotes".
Nota: en realidad no eran soldados, si no, como ya hemos dicho, meros emigrantes sociales, huidos de la peste, hambre y conflictos civiles de Hispania. Eso si, eran arrianos o unitaristas, con seguridad. Las cronicas catolicas, proinvasionistas, los convierten en sarracenos, y comandados por Abdelrahman.
1288: primera mención del término "cangoth".
1580: Los agotes, con el acuerdo de los cónsules y el Rector, se construyen su propia capilla dedicada a San Sebastián en el valle de Campan.
1691: Fuego violento en el valle de Campan. La iglesia se destruye y se rehabilitarán, como en 1597, por los agotes.
1642: último acto del bautismo bajo la adscripcion de cristianso unitaristas o cagoth o agotes.
1692: último entierro en un cementerio de estos cristianos unitaristas cagoths o agotes.
2002: primera exposición permanente en el castillo de agotes Nestes Arreau


Tal vez este colectivo y sus ideas unitaristas tuvieron parte de la formacion posterior de los cátaros, unitaristas tardios tambien, reprimidos cruel y violentamente por la iglesia católica, una vez más. En todo caso no eran arabes ni musulmanes, como vemos cuando construyen iglesias a San Sebastian...
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Volver A HISTORIA de ESPAÑA: ¿paradigma o mito? ¿711: invadieron los árabes Hispania?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron