Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

La España actual. La crisis nacional, europea, mundial.

Asamblea Abierta Post-capitalista en la Neo Ruralidad.

Tratamos aquí de recuperar formas de organización rural: asamblearia y concejil, comunal, que existieron en el pasado pre-capitalista y proto-estatal medieval en amplias zonas del norte de la Hispania cristiana y que la corona casteñllano-aragonesa y posteriormente el estato-capitalismo destruyeron lenta pero sostenidamente. Usamos ese conocimiento como provechosa fuente de lecciones y enseñanzas para aplicar lo que de positivo tuvo para aplicarlas, adptadas, a las nuevas condiciones, pero sin idealismos ni utopías, reconociendo y dejando los errores y defectos que tambien tuvieron, y así establecer las bases para construir una sociedad nueva, post-capitalista basada en las personas y sus reales necesidades espirituales y materiales, desechando la competitividad malsana, el consumismo, el hedonismo, el desarrollismo materialista tanto estato-capitalista como el no menos odioso estato-capital-comunista marxista (URSS, China, Cuba, Venezuela..., cuya máxima expresion es Corea del Norte hoy en dia), y otras ideologias fallidas que consideran a la persona como un trozo de carne subdita del Estado, y por lo tanto de una Elite Dirigente.

Moderador: 711

La España actual. La crisis nacional, europea, mundial.

Notapor Ann.Onime » 2013 04 01, 5:12

"... alguno de los rasgos más tristes de la actual crisis del sistema político de dominación, el régimen de dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista que organiza la atroz Constitución Española de 1978, en vigor, que fue redactada y promulgada sobre todo por la izquierda, el PSOE y PCE (hoy UI).

Me refiero a la busca a toda costa de un acomodo funcionarial en el futuro nuevo orden de dictadura política, que ha de venir más pronto que tarde por agotamiento manifiesto del actual.
En efecto, el orden político salido de la Transición está en agonía, tras casi 40 años de hegemonía: ha llegado la hora de los nuevos mercaderes de la política.

De ahí que proliferen iniciativas (Proceso Constituyente, Frente Cívico, los diversos fragmentos de DRY, III República, 25-S y sus sacudidas posteriores, etc.) que tienen una doble meta:

1) ofrecer al sistema una alternativa de recambio
2) buscar para sus integrantes empleos muy bien remunerados en el aparato estatal y gubernamental.

Dada la putrefacción moral e intelectual completa de nuestra sociedad, en la que ya nadie cree en nada salvo en el dinero, ni los de arriba ni los de abajo, ahora todo movimiento político tiene una única meta intensamente sentida: hacerse con el mayor botín posible de cargos, puestos y empleos.

Eso fue en esencia el 25-S, y eso son sus continuaciones posteriores. Se busca el botín, en un momento en que el régimen PP-PSOE se desmorona, lo que significa que habrá mucho de él para quienes les sustituyan.

Mi respuesta a todo ello es ... trabajar en la toma de conciencia y regeneración intelectual-moral del pueblo, no en la actualización y remozamiento de las instituciones.

Se trata no de ofrecer salidas al actual sistema sino de promover un proceso de auto-regeneración popular, con la revolución integral como meta.
Lo que importa es el pueblo, no las instituciones, no los partidos o coaliciones, no los “líderes”: el pueblo, la gente de la calle, y sólo ella. Todo lo demás es o nada o mercadotecnia política o vulgar basura."

Feliz Rodrigo Mora
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Volver A Post-capitalismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron