Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y una revolucion integral.

Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pasos.

Considerada por muchos como una gran obra árabe-musulmana... trataremos de mostrar como en realidad se trató de una gran obra hispanoromana-goda unitarista, mas tarde islamizada.

Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pasos.

Notapor Historia » 2012 12 29, 7:29

Estrategia de Revolución Integral a 10 años.

Se tomaran 3 plazos de acción.

1)-Corto Plazo (1 año): Se trata de frenar la destrucción continua del sujeto -que la ideologia capitalista y estatalista ha destruido sistematicamente estos ultimos siglos-, mediante una serie de medidas urgentes. Que podríamos reducir a 10 prácticas cotidianas. Veamos unas breves trazas:

1.1) No tener ni ver la Televisión (TV): la TV que es el gran hermano contemporáneo. De este modo te evitaras un gran número de complejos, adoctrinamientos, manipulaciones mentales y cabreos. Además de ahorrar energía, que el medio ambiente y el ahorro también es importante. Como alternativa tenemos Internet y/o periódicos y radios libres y/o libertarios.
Supone un fuerte esfuerzo psicológico dominar este instinto auto-condicionado por medio siglo de adición impuesta a la TV y sus contenidos: los del sistema.

1.2) Realizar ejercicio físico: No se trata de apuntarse a un gimnasio o de realizar un deporte en el polideportivo municipal, sino de que cada día realicemos ejercicio físico, como herramienta de forja de voluntad y superación, además de mejorar nuestra condición física, degradada por años de vivencia en esta mega-prisiones llamadas ciudades.

1.3) Realizar ejercicio mental: Se trata de desarrollar nuestras habilidades no tanto racionalistas, sino más bien convivenciales. Como por ejemplo en desarrollo de la oratoria en pública mediante la práctica en asambleas, grupos de teatro, etc. Además claro esta de la lectura. Y finalmente resaltar la importancia de pensar en soledad y silencio.

1.4) Realizar ejercicio espiritual-emocional: Nosotros somos el capitalismo dado que hemos sido educado en una sociedad capitalista, ahora neoliberal, y por tanto el sistema estatal educativo (adoctrinante) junto con los medios de comunicación (y propaganda) capitalistas, sin olvidar la presión social, los cuales nos ha grabado a fuego tanto en la mente como en el alma la ideología economicista capitalista, es decir el interés propio por encima de todo y la perfección de una realidad donde todo es capital y mercancía. En consecuencia tenemos que llevar a cabo una Revolución basada en valores humanista, sociales y espirituales con los que combatir tanto nuestro propio ego capitalista interno como las fuerzas de represión y manipulación exteriores.

1.5) Cuidar nuestra alimentación: Tener un huerto, caminar por el campo o practicar la artesanía y labores domesticas más fundamentales pueden servirnos. Por ejemplo, en vez utilizar el automóvil o el transporte “publico”, podemos caminar. Intentemos producir nuestros propios alimentos, y si no podemos tenemos que comprar alimentos agroecológicos en Grupos de Consumo Responsables o directamente a agricultores locales. De esta manera nos salimos del sistema, además de disfrutar de una alimentación más sana y justa.
Se trata de descubririnos como personas útiles y autosuficientes, que no dependemos de ayudantes pagados o no, que somos autonomos, hábiles, no parásitos.

1.6) Participar en proyectos de base, asamblearíos y autogestionados. Como pueden ser las Cooperativas Integrales, EcoXarxas, Sistemas de Organización Local (SOL), Grupos de Consumo, EcoAldeas, Monedas Sociales, Bancos del Tiempo, Centros Sociales Autogestionas y/o Ocupados. Hay que recuperar costumbres y emociones comunitarias, acostumbrarse a lo colectivo, no vivir aislado de los demás.

1.7) Saca tu Dinero del Banco. Vamos, como se gestionaba la economía hace unos 100 años, sin esclavitud bancaria, o reducir su uso a lo minimo indispensable.

1.8) Paga los menos impuestos posibles: Se trata de alimentar lo menos posible a este Régimen llamada Estado Capitalista que solo utiliza el dinero de nuestros impuestos para esclavizarnos y adoctrinarnos, y si no resulta reprimirnos.

1.9) Evitar el trabajo asalariado: No se puede luchar contra el sistema capitalista trabajando para él. Esta disonancia cognitiva es la principal causa de frustración de los militantes anticapitalistas más concienciados. En el sentido que en su tiempo libre se dedican a luchar contra el capitalismo, pero en su horario laboral tiene que vender su fuerza de trabajo a una empresa capitalista o al Estado capitalista (funcionarios).
En segundo lugar organizar medios de vida anticapitalista como pueden ser Cooperativas Integrales, EcoXarxas, Sistemas de Organización Local, Grupos de Consumo, EcoAldeas, Monedas Sociales… Que sirvan de retaguardia que alimente a una vanguardia de lucha directa anticapitalista. “Porque el capitalismo se esta cayendo, pero sino lo empujamos no se caerá”.

1.10) Ama a tu prójimo: Se trata de recuperar la vida de barrio, de las reglas de cortesía, de volver a entablar relación de afecto con amigos, familiares y compañeros de trabajo y/o luchas[/u][/b]. Evitando a todo costa los evangelizadores de la sociedad del odio y las religiones políticas. Hay que tener presente que los que sigan en el capitalismo son como ovejas descarriadas a quienes tenemos que dar ejemplo de vida revolucionaria: darles una guía de acción y vida para atraerles a nuestra nueva civilizacion popular, colectivista, solidaria, no capitalista....



2)-Medio Plazo (2 a 5 años): En esta etapa se trata, de unirse a proyectos colectivos. Comenzar a independizarse del sistema, ser capaces de autogobernarnos, tanto en la teoría como en la práctica. En esta etapa de tendrá que hablar de:
2.1) Cooperativas Integrales.
2.2) Creación y difusión de pensamiento político revolucionario: Fanzines, radios, editoriales,…
2.3) Medidas y métodos para evitar la asimilación y represión de los dos primeros por parte del Estado y el Capitalismo: Aquí se hará patenté la regeneración del sujeto integral para no caer en las tentaciones y sobornos (asimilación), más coacciones y opresiones (represión) del sistema ante los primeros atisbo de revolución integral.


3)-Largo Plazo (10 año): En esta fase se trata de par ya paso a la rebelión directa contra el sistema establecido. Una vez emancipados, tenemos que evitar los intentos de asimilación (zanahoria) y represión (porra) que el sistema propondrá. Aquí ya tenemos que jugar a futurólogos, pero los temas serian los siguientes.
3.1) Federación de Cooperativas Integrales: Convertidas en un sistema económico social publico (de verdad) y paralelo al estatal.
3.2) Confrontación directa con el sistemas ideológico imperante: Medios de comunicación autónomos y revolucionarios (Ateneneos, centros sociales, radios, Internet, publicaciones,) con un potencial paralelo a los medios de adoctrinamiento (TV, universidades) estatales y capitalistas
3.3) Medidas y métodos para evitar la asimilación y represión de los dos primeros por parte del Estado y el Capitalismo: En esta fase la represión será total y continua: Ilegalizaciones, detenciones, censuras, palizas a domicilio,….


Tomado de:
http://lavozdelaherramienta.wordpress.c ... -integral/
Y levemente editado, cambiado por mi

"Apuntes para una Estrategia de Revolución Integral.
De una conversación con Féliz Rodrigo Mora en Alcoi, en el transcurso de la Jornadas Asamblearías de la CIV"
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pas

Notapor Historia » 2013 01 01, 11:19

Historia escribió:Estrategia de Revolución Integral a 10 años.

Se tomaran 3 plazos de acción.

1)-Corto Plazo (1 año): Se trata de frenar la destrucción continua del sujeto -que la ideologia capitalista y estatalista ha destruido sistematicamente estos ultimos siglos-, mediante una serie de medidas urgentes. Que podríamos reducir a 10 prácticas cotidianas. Veamos unas breves trazas:

1.1) No tener ni ver la Televisión (TV): la TV que es el gran hermano contemporáneo. De este modo te evitaras un gran número de complejos, adoctrinamientos, manipulaciones mentales y cabreos. Además de ahorrar energía, que el medio ambiente y el ahorro también es importante. Como alternativa tenemos Internet y/o periódicos y radios libres y/o libertarios.
Supone un fuerte esfuerzo psicológico dominar este instinto auto-condicionado por medio siglo de adición impuesta a la TV y sus contenidos: los del sistema.

La TV ha sido el mecanismo de difucion y propaganda principal del Regimen y del Sistema capitalista. La Publicidad es una agresion!. Genera deseos artificiosos, crea modelos terribles,vergonzosos, de mujeres sexis y hombres cortados segun patron, frutra a las personas, divulga machismo, gustos y necesidades de las que podemos prescindir pero que tras medio siglo de bombardeo nos parecen casi vitales. Hay que desengancharse de su informacion sectaria, de supublicidad, de su "lujo", de sus modelos falsos y artificiales y aprender a ver la realidad y a valorarla: las personas no necesitamos ser perfectas, delgadas, vestidas a la moda efimera consumista, un año con tacon, al siguiente zapato plano, este año falda corta la siguiente larga, hoy este gel mañana el otro que "es mejor"... El consumismo debe ir desapareciendo hasta volver a la era preindustrial,de ropa tradicional, duradera, que se recomponia. reaprovechando lo que hiy considerariamos basura o desechable por la presion compradora.

No es cutrez: es modestia, es frugalidad, es sencillez, es sostebilidad, es decoror. la TV y las modas nos han hecho creer que cada temporada debes tener loultimo o eres un cutre, unmiserable,un desaseado o una desactualizada... La Actualidad es parte de su mentira consumista, creada para hacerte sentir mal si no compras lo último, presentado como mejor, nuevo, moderno, y solo es CONSUMISMO.

Esa ha sido una estrategia diseñada, creada, impuesta para crear consumidores perpetuos, cuando eso solo genera mas gasto, mas necesidad de recurosos que ya no sobran, que ya apenas hay.

Los que alberguen sentimientos de que esto es cutre o pobre... necesitan reeducacion, obviamente, por que ese modelo de moda, compra perpetua, es absolutamente nefasto para nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Y es solo un problema educativo, fruto de esa presion publicitaria y adoctrinamiento. LLevan el capitalismo dentro, y eso es preciso cambiarlo. Sin duda aun subsistiria ese sentimiento durante cierto timepo, pero acabara siendo visto como inapropiado, defectuoso, de la mismamanera qu eahra ven como pobre el que no exista moda. La moda se creó para seguir fabricando cosas y manteniendo el ritmo productivoy consumista, para seguir generando dinero, no para satisfacer necesidades reales que antes de eso no existian. Solo tratamos de hacer desaparecer esas falsas necesidades y volver a una vida menos complicada, artificialmente complicada, y retomar la frugalidad que hace que no necesitemos fabricar tantas cosas inutiles.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pas

Notapor Historia » 2013 01 01, 11:25

Historia escribió:1.2) Realizar ejercicio físico: No se trata de apuntarse a un gimnasio o de realizar un deporte en el polideportivo municipal, sino de que cada día realicemos ejercicio físico, como herramienta de forja de voluntad y superación, además de mejorar nuestra condición física, degradada por años de vivencia en esta mega-prisiones llamadas ciudades.

Esta archidemostrado que parte de nuestra salud psiquica deriva de una buena salud fisica, de poseer un buen tono corporal. No se pide ser un cachimán, un adorador del musculo. Hablamos de aprovechar todo lo posible el hacer las cosas con el cuerpo: ir al trabajo andando si se puede (5 km entre ida y vuelta seria perfecto!), en vez de usar el coche o servicios publicos.

CAMINAR!

Llevar un huerto y hacer esas faenas agricolas suaves son tambien fantasticas. Hacer las labores de la casa como quien hace ejercicio de gimnasio! Sintiendo que hace deporte, no una aburrida labor domestica!.
El del genero idiota vivir de manera que debamos ir a un gimnasio a hacer deporte una o dos veces a la semana para compensar y poder seguir llevando una vida sedentaria y comodona el resto del dia! El deporte se puede hacer en el dia a dia! de manera suave, tonificadora. Si uno quiere desarrollar otra musculatura, mas potente, especializada... ya es otra cosa...
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pas

Notapor Historia » 2013 01 01, 11:29

Historia escribió:Estrategia de Revolución Integral a 10 años.
1.3) Realizar ejercicio mental: Se trata de desarrollar nuestras habilidades no tanto racionalistas, sino más bien convivenciales. Como por ejemplo en desarrollo de la oratoria en pública mediante la práctica en asambleas, grupos de teatro, etc. Además claro esta de la lectura. Y finalmente resaltar la importancia de pensar en soledad y silencio.

Esto se trata de desarrollar habilidades de parlamento, de hablar en publico, de expresarnos correctamente a la hora de dar nuestra opinion de las cosas ante unpublico. Vencer esos miedos, tener claroq ue debemos decir. Estar preparado para la replica, para la critica, no ser demagogos. Respetar el turno de palabra, no dejarnos llevar por la irritacion, mantener el aplomo cuando nos ataquen... Quien grita primero pierde!
Debemos leer, hacer acopio de argumentario, de saber de loq ue hablamos cuando hblamos de revolucion y de un cambio. Debemos formarnos intelectualmente, conocer qu enos va a decir los contrarios y como defender nuestra posicion.

Desarrollar la practica de pensar en silencio, meditar a solas sobre lo que estudiamos, razonar son emocionalidad.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pas

Notapor Historia » 2013 01 01, 11:43

Historia escribió:Estrategia de Revolución Integral a 10 años.

1.4) Realizar ejercicio espiritual-emocional: Nosotros somos el capitalismo dado que hemos sido educado en una sociedad capitalista, ahora neoliberal, y por tanto el sistema estatal educativo (adoctrinante) junto con los medios de comunicación (y propaganda) capitalistas, sin olvidar la presión social, los cuales nos ha grabado a fuego tanto en la mente como en el alma la ideología economicista capitalista, es decir el interés propio por encima de todo y la perfección de una realidad donde todo es capital y mercancía. En consecuencia tenemos que llevar a cabo una Revolución basada en valores humanista, sociales y espirituales con los que combatir tanto nuestro propio ego capitalista interno como las fuerzas de represión y manipulación exteriores.

El mayor problema de la revolucion es que practicamente todos somos capitalistas de educacion. Esa es nuestra natural inclinacion: el egoismo, el yo, el disfrute hedonista.
Los que estamos en esto hemos superado, o creemos haberlo hecho, esa fase egoista. Si, somos mas solidarios, mas desprendidos, deseamos una nueva sociedad... pero llevamos el germen del capitalismo dentro, en pequeñas cosas, en pequeños egoismos... hemos vivido bajo el consumismo y la idea de la propiedad privada muchos años. Eso no sale, no se deja tan facilmente! Se ve facilmente como surge en las muchas veces fracasadas comunidades hippies de lso 60 y 70, o las comunas acratas, como los personalismos vencen al sentido comunal... como no dejamos que nos quiten espacio o cosas que consideramos nuestras, vitales... No tenemos espiritu de sacrificio del yo por el resto... esas cosas que en tribus o poblados aborigenes, donde el sentido del yo y de la propiedad privada es minima, tienen archisuperado -dado que nacen en esa cultura-, y que para nosotros va a ser muy dificil de superar. Tampoco se trata inicialmente de llegar a esa perfeccion, claro, pero va a ser un estorbo sin duda,en nuestro proceso liberador y revolucionario.

La revolucion exige la perdida del Yo y el surgimiento del NOSOTROS. Es algo casi religioso y raro en nuestra sociedad. El que nuestros hijos no se sientas nuestros hijos, si no hijos del pueblo, el que sintamos que nuestros hijos no son nuestra propiedad si no hijos del pueblo, que no pensemos en que puede hacer la revolucion por nosotros si no en que podemos sacrificar nosotros por el bien de la revolucion y de la nueva sociedad.

El capitalismo nos ha implantado el YO enorme, vital, y es preciso deshacerse de ese Yoismo, egoismo puro, y retomar lo que el humano es: un ser gregario, social, que es donde se realiza plenamente, no como un individuo aislado y centrado en si mismo.

Coincidiendo con filosofias y religiones antiguas, el Yo es una quimera, una falsa imagen, por que somos NOSOTROS y nuestro fin y "salvacion" es perdernos en el NOSOTROS.

Y este NOSOTROS no es ni de lejos el NOSOTROS de las masas inermes y ciegas, el NOSOTROS del imperio o de los subditos del rey medieval, carne de cañon de sus anhelos imperiales, no, no nos confundamos! Este NOSOTROS popular y rural es la civilizacion de la ayuda mutua, de la solidaridad, del respeto al otro, de una vida sin ansias por tener y poseer cosas, de una vida frugal, sencilla y satisfactoria, donde el qu edesee ser mas rico que sus semejantes sera mal visto, inapropiado, donde el ansia por acumular sera una torpeza y una desconsideracion haca el resto, de sentirnos hermanos de los demas, no solo vecinos. Algo que parece utipico y mistico pero que será el logico resultado de una forma de vivir comunitarista, colectivista, rural, como la hubo en el pasado, aun contaminada de nobles, clero y reyes. Por que donde existe ayuda mutua no hay necesidad de possser mas de lo razonable, ya que no lo necesitas! ni nada te impulsa a ello: no hay publicidad que te anime a poseer tal o cual novedad!

PERMACULTURA: la cultura permanente donde lo que es bueno lo es por siempre o hasta que no surja algo que realmente lo mejore de manera clara, sin modas ni desactualizaciones absurdas e innecesarias! Y no confundirlo con paralisis, con obsoleto, con rechazo a lo nuevo. Solo que en esta nueva sociedad las cosas no cambiaran a la velocidad de la actual, generada por su insano impulso mercantil y consumista: la "moda" sera muchisimo mas larga, al modo de siglos pasados, donde una forma de vestir o de hacer duraba siglos... y eso estabna perfectamente integrado en la vida y a nadie sorprendia lo mas minimo. Como los amish o cuaqueros actuales norteamericanos, esascomunidades religiosas anti o semiantitecnologicas que viven como sus bisabuelos practicamente, y para ellos es absolutamente normal y nada traumatico.

Aunque el nivel de novedades y de permanencia sera algo que determine cada comunidad, obviamente, no se trata de un modelo a imponer, si no a decidir por cada comunidad (exactamente como sucede con los amish, donde unas comunidades admiten ciertas tecnologias y otras no).

Esta filosofia de revolucion lleva pareja la desaparicion paulatina de las ciudades, y de las megaciudades aun mas rapidadmente, por que son una expresion del capitalismo. En un nuevo orden como deseamos, las ciudades no tienen cabida, se autodisolveran por que perderan su sentido. O tambien es posible que en ciertas zonas evolucionen hacia formas de neoruralidad concentrada, disolviendose en barrios o ciudades pegadas unas a otras, pero independientes o autonimas, autarquicas las unas de las otras.
El capitalismo lleva parejado el centralismo y la desruralizacion, atrae mano de obra y acumula cosas, recursos, con la neoruralidad las ciudades simplemente dejaran de existir y la gente se ira al campoa desarrollar alli sus quehaceres, como ocurrió en el declive del Imperio Romano.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Estrategia para construir una civilizacion. Primeros pas

Notapor Historia » 2013 01 01, 12:10

1.5) Cuidar nuestra alimentación: Tener un huerto, caminar por el campo o practicar la artesanía y labores domesticas más fundamentales pueden servirnos. Por ejemplo, en vez utilizar el automóvil o el transporte “publico”, podemos caminar. Intentemos producir nuestros propios alimentos, y si no podemos tenemos que comprar alimentos agroecológicos en Grupos de Consumo Responsables o directamente a agricultores locales. De esta manera nos salimos del sistema, además de disfrutar de una alimentación más sana y justa.
Se trata de descubrirnos como personas útiles y autosuficientes, que no dependemos de ayudantes pagados o no, que somos autonomos, hábiles, no parásitos.

Se trata de recupera, de educarnos en la mentalidad rural, en la que todos sabian hacer de todo y eran autosuficientes. Bajo el capitalismo nos han especializado, de modo que el que sabe hacer uan cosa no sabe hacer otra y asi nos mantienen dependientes, manejables. En el rural si no sabias o no podias hacer una cosa otro u otros te ayudaban y luego tu le ayudabas a el/ellos en compensancion. Esto generaba un espiritu de solidaridad, de compromiso y autenticidad unicos.
El humano es psicologica y personalmente perfecto y esta satisfecho de si mismo cuando produce, obtiene y puede compartir sus propios alimentos, su sustento, y sabe que tiene vecinos que le ayudaran si los necesita. Estas es la forma de vivir de nuestro rual por siglos que el liberalismo y capitalismo trataron de destruir al introducir sus sistemas mercantiles de consumismo y productivismo en masa, asi como trataron -y lograron-, destruir su estilo de vida para avocarlos a las ciudades donde ser explotados como proletarios.

Hay quien dice que eso fue el proceso natural del desarrollo. Se equivocan. Pensar que ese desarrollo vino para satisfacer demandas naturales del pueblo a sus carencias es no conocer el origen del capitalismo, de como esas necesidades no existian y fueron creadas artificiosamente y a base precisamente de destruir el estilo de vida previo del rural. Esto lo desarrolla y explica muy bien Félix Rodrigo Mora en su obra. Pueden ver un resumen en nuestros videos sobre el origen del capitalismo en España
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Construir una civilizacion. Ejemplo de su viabilidad!

Notapor Historia » 2013 01 01, 9:40

En Cuba han pasado un proceso de crisis brutal economica que puede enseñarnos soluciones comunitarias al problema de la desindustrializacion debida a una crisis de energia del capitalismo.
Y en Cuba han sabido hacerlo!

http://www.youtube.com/watch?v=xsjqF_aMYWI
.
.
.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: 2010 04 28, 1:06




Volver A La Mezquita de Cordoba

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron