Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

Ejemplo de como se enmascara la Historia

Aqui se muestra la critica a las fuentes: aquellos documentos, las cronicas cristianas y musulmanas que los historiadores han estado usando para demostrar que hubo una invasion árabe de Hispania... y los documentos y relatos que vendrian a refutarla.

Moderadores: Historia, Ann.Onime

Ejemplo de como se enmascara la Historia

Notapor Historia » 2012 06 09, 6:29

La preparación del viaje debió durar días, tal vez semanas. Veinticinco galeras partieron del puerto de Málaga con destino a Orán rumbo a uno de los naufragios más terribles que se recuerdan.El trayecto apenas unas horas en las que el mar se fue enrareciendo, volviéndose más oscuro hasta apoderarse de una blancura que desató la tragedia. El 19 de octubre de 1562, un fuerte viento forzó a las galeras a refugiarse en la bahía de La Herradura (Granada). Un nuevo cambio inesperado en el mar convirtió el lugar en una tumba de sal para cerca de 5.000 hombres. La fuerza del oleaje llevó las embarcaciones hacia las rocas y fueron chocando unas con otras hasta irse a pique. “Fue un naufragio del que poco se sabe, pese a que fallecieron casi 5.000 personas”, explica el escritor Andrés Cárdenas (Bailén, 1954), que acaba de publicarLuna de octubre en la editorial Port Royal, una novela inspirada en la tragedia de la que se cumplen 450 años.

El motivo por el que apenas existen datos sobre lo ocurrido fue el secretismo con el que fue tratado el asunto desde un primer momento. “Felipe II lo ocultó. No quería que los espías de los turcos y berberiscos que había en la Corte se enteraran de que España se había quedado prácticamente sin flota en el Mediterráneo”, explica Cárdenas. A este hecho se unió que pocos años después sucedió el desastre de la Armada Invencible, que acaparó toda la atención de los historiadores. Pese a ello, un antiguo poema de Antonio Moyano relata la tragedia e incluso Miguel de Cervantes la menciona en el Quijote.

Existen muchísimas preguntas que nunca han sido contestadas y que difícilmente podrán serlo. El capitán general que mandaba la flota era Don Juan de Mendoza. Se le rebelaron los capitanes italianos que iban en otros barcos y también los galeotes. Eso contribuyó a que el desastre fuera mayor”, aclara el escritor, que ha realizado un amplio trabajo de documentación para reconstruir la historia del hundimiento y de uno de los personajes que lograron salvarse (fueron 2.000 los supervivientes), el grumete Martín de Figueroa.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: Ejemplo de como se enmascara la Historia

Notapor toro bravo » 2012 09 30, 6:30

Muy interesante este foro, me gusta mucho la historia y este foro lo encontré por medio de este video http://www.youtube.com/watch?v=D8AXS7m7 ... re=related
toro bravo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2012 09 30, 6:12

Re: Ejemplo de como se enmascara la Historia

Notapor Historia » 2012 12 22, 10:35

Saludos, Toro Bravo.

Espero que encuentres aqui cosas interesantes. Y si, ese video lo produjo la compañera Eminonna, basandose en textos de Olagüe y Ferrin.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 208
Registrado: 2010 04 28, 1:06




Volver A Las CRONICAS. ¿Las fuentes documentales, son fiables? ¿Son Historia?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron