Foro sobre historia disidente de la Version Oficial y foro sobre neoruralidad y la Revolucion Integral inspirada en los estudios de Felix Rodrigo Mora.

ECOLOGIA NEORURAL

Asamblea Abierta Post-capitalista en la Neo Ruralidad.

Tratamos aquí de recuperar formas de organización rural: asamblearia y concejil, comunal, que existieron en el pasado pre-capitalista y proto-estatal medieval en amplias zonas del norte de la Hispania cristiana y que la corona casteñllano-aragonesa y posteriormente el estato-capitalismo destruyeron lenta pero sostenidamente. Usamos ese conocimiento como provechosa fuente de lecciones y enseñanzas para aplicar lo que de positivo tuvo para aplicarlas, adptadas, a las nuevas condiciones, pero sin idealismos ni utopías, reconociendo y dejando los errores y defectos que tambien tuvieron, y así establecer las bases para construir una sociedad nueva, post-capitalista basada en las personas y sus reales necesidades espirituales y materiales, desechando la competitividad malsana, el consumismo, el hedonismo, el desarrollismo materialista tanto estato-capitalista como el no menos odioso estato-capital-comunista marxista (URSS, China, Cuba, Venezuela..., cuya máxima expresion es Corea del Norte hoy en dia), y otras ideologias fallidas que consideran a la persona como un trozo de carne subdita del Estado, y por lo tanto de una Elite Dirigente.

Moderador: 711

Paul Watson, ¿la verdadera lucha ecologista?

Notapor Ann.Onime » 2013 02 03, 7:16

Conozca a este hombre y su lucha:

https://www.youtube.com/watch?v=BaRKJXe_MFA
https://www.youtube.com/watch?v=1oVwqHlwx2M
https://www.youtube.com/watch?v=r-kHPH7SlMs
https://www.youtube.com/watch?v=zMSkbjJHeb8

Su organizacion, en España, sus videos;
https://www.youtube.com/user/seashepher ... ture=watch



http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Watson

Paul Franklin Watson, (nacido el 2 de diciembre de 1950) es un ambientalista, defensor de los derechos de los animales, escritor y autor canadiense. Es el fundador de Sociedad de conservación Pastores del Mar, una organización no gubernamental, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones, tortugas y demás animales marinos; y capitán del MV Steve Irwin.
Índice


Vida temprana y vida personal

Watson nació en Toronto, Ontario, Canadá, hijo de Anthony Joseph Watson y Annamarie Larsen y creció en St. Andrews, New Brunswick. Tiempo más tarde trabajó como guía turístico en la denominada Expo 67, una feria mundial que tuvo lugar en Montreal en 1967.1

En 1968 y principio de 1970, se unió a la Guarda Costa Canadiense donde sirvió abordo de los barcos de búsqueda y rescate.



Activismo

En octubre de 1969, Watson se une a Sierra Club grupo que protesta en contra de las pruebas nucleares en la Isla Amchitka. El grupo formado en dicha protesta tuvo como resultado la Don't Make a Wave Committee, que actualmente es conocida como Greenpeace. Watson viajó como miembro de la tripulación a bordo del barco de GreenpeaceToo! en 1971 y fue capitán de la embarcación de Greenpeace Astral en 1972. Paul Watson continuó como miembro de la tripulación y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en toda la década de 1970.En 1975 Watson sirvió como Primer Oficial bajo el mando del Capitán John Cormack en el viaje para enfrentarse contra la flota ballenera soviética. En junio de 1975, Robert Hunter y Watson fueron las primeras personas en arriesgar sus vidas para proteger a las ballenas, cuando Watson situó su embarcación rápida Zodiac entre el buque arponero soviético y una manada de cachalotes. Durante la confrontación con el ballenero ruso, un cachalote arponeado y moribundo se dejó caer por encima de la pequeña embarcación de Watson. Segun Watson reconoció un parpadeo de comprensión en la mirada de la ballena moribunda, sintió que la ballena sabía lo que estaban intentando hacer. Watson observó como la ballena giraba con fuerza su cuerpo evitando caer sobre su embarcación, deslizándose por debajo de las olas y muriendo. Unos pocos segundos de mirar en el ojo de la agonizante ballena cambiaron su vida para siempre. Prometió convertirse en un defensor de las ballenas y de todas las criaturas del mar para toda la vida.

Actualmente hay una orden de captura presentada por la Interpol por amenazar la vida de unos pescadores costarricenses mientras protestaba activamente contra la caza y el asesinato de los delfines que se hallan en esas costas, sin embargo no se encontraron pruebas de dicha caza, la denuncia contra el se encuentra respaldada por un video grabado por su misma tripulacion, Japon pidio su extradicion sin embargo Watson se encuentra en fuga [cita requerida]



Sociedad de conservación Pastores del Mar

Artículo principal: Sociedad de conservación Pastores del Mar

La primera embarcación de la sociedad Sea Shepherd, fue el barco del mismo nombre, adquirido en diciembre de 1978 con la asistencia del Fondo para los Animales. Sea Shepherd pronto se estableció como uno de los más controvertidos grupos de ambientalismo, conocido por sus provocativas tácticas. Estas tácticas han incluido el lanzamiento de objetos en las cubiertas de los barcos balleneros, como el uso de "prop foulers" (ácido butirico) en un intento de sabotaje de los barcos; el abordaje de buques balleneros y el sabotear dos barcos en Islandia. Watson sigue siendo el líder del Sea Shepherd hoy y utiliza el título de "Capitán", en referencia a su papel en la organización, aunque nunca ha sido licenciado como capitán de un barco. La organización y sus actividades para detener la caza de ballenas son el foco de una serie de televisión, Defensores de Ballenas que salió al aire en Animal Planet y actualmente se emite en Discovery Channel.



Otras actividades ambientalistas

Watson fue corresponsal de campo para el Defensores de la Vida Silvestre desde 1976 hasta 1980 y un representante de campo para el Fondo para los Animales de 1978 a 1981. Watson también fue co-fundador de Amigos del Lobo y Earthforce Environmental Society.

En abril de 2003, Watson fue elegido miembro de la junta de directores de la Sierra Club para un período de tres años y en 2006, él no buscó la reelección, renunció a la Junta un mes antes de que terminara su mandato.

Watson considera que "ninguna comunidad humana debe ser mayor que 20.000 personas," las poblaciones humanas deben reducirse radicalmente a "menos de mil millones", y sólo aquellos que son "completamente dedicado a la responsabilidad" de cuidado de la biosfera deben tener hijos , que es un "porcentaje muy pequeño de los seres humanos." Él se compara a la humanidad a un virus, la biosfera necesita para que pueda curarse con un enfoque de "radical e invasoras", como el cáncer.2

En enero de 2008 Paul Watson fue nombrado por el The Guardian como una de las "50 personas que podrían salvar el planeta" por la labor de la Sociedad de conservación Pastores del Mar.3


Tácticas y estrategias

Watson publicó Earthforce!, una guía de estrategia para los activistas del medio ambiente, en 1993.4 En él, hizo suyas las tácticas de "sabotaje" que se han descrito anteriormente por Dave Foreman5 y Edward Abbey.6

"Las tácticas de campo: Para los activistas del medio ambiente, estas tácticas son conocidas como" mono-desgarradora. Estas son las tácticas de sabotaje, actividad clandestina, y la acción directa. El manual se recomienda para el estudio de las tácticas de campo en el movimiento ambiental es "EcoDefensa La Guía de Campo a Monkey de tirónpor Dave Foreman".7

Watson dice que incorporó su propia experiencia personal al escribir el libro.8


Relación con los medios

En "Earthforce! Guía de Un guerrero de la Tierra a la estrategia", Watson también expresa su desdén por la verdad en la consecución de los objetivos de protección del medio ambiente:

"La naturaleza de los medios de comunicación hoy en día es tal que la verdad es irrelevante. Lo que es cierto y lo que es correcto para el público en general es lo que se define como verdadera y justa por los medios de comunicación de masas. Ronald Reagan entendía que los hechos no son relevantes. Los medios informaron de lo que decía como un hecho. Seguimiento de la investigación era "noticia vieja". Un comentario titular en el periódico del lunes mucho más importante que la revelación de la inexactitud revelado en una pequeña caja en el interior del documento el martes o el miércoles." Es un excelente estratega marino.


Controversias

Watson fue detenido en 1993 en Canadá de cargos derivados de acciones en contra de Cuba. En 1997, Watson y su entonces novia Lisa Distefano fue condenado en rebeldía por un tribunal de Lofoten, Noruega por cargos de intento de hundir a la pequeña escala de buques de pesca de Noruega y la caza de ballenas Nybrænna, el 26 de diciembre de 1992 y sentenciado a 120 días en la cárcel.

Actualmente no ha habido éxito en los intentos de enjuiciar a Watson por sus actividades con Sea Shepherd desde el juicio en Terranova. Watson defiende de sus acciones como pertenecientes a un derecho internacional, en particular el derecho de Sea Shepherd para hacer cumplir reglamentos legales en contra de los balleneros y cazadores de focas.

Watson también tuvo que abandonar Islandia entregándose a la policía, después de desactivar dos barcos en el puerto. Es por este incidente que Kristjan Loftsson de la empresa más grande de Islandia, lo nombró como persona non grata en ese país.

En abril de 2008, Watson afirmó que, a pesar de la muerte de tres hombres de Canadá en contra de la caza de focas en un accidente marítimo con un buque de la Guardia Costera canadiense y un barco de pesca, fueron una tragedia, consideró que la masacre de cientos de miles de focas es una tragedia aún mayor. Watson respondió que el Sr. Hearn estaba tratando de distraer la atención de la incompetencia de su gobierno, mientras que sus ambiciones políticas siguen apoyando y subvencionando a una industria que no tiene lugar en el siglo 21.

En octubre de 2009 Watson, que tiene un pasaporte de EE.UU., se quejó ante los medios de comunicación acerca de que su solicitud para una visa de Australia fuera negada. Afirma que el gobierno australiano está tratando de sabotear el próximo Sea Shepherd para negarle la entrada en el país.


Eliminación de la junta Greenpeace

Paul Watson continuó como un capitán miembro de la tripulación, y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en toda la década de 1970.

En 1977, Watson fue expulsado de la junta de directores de Greenpeace por una votación de 11 a 1 por lo que Watson posteriormente abandonó el grupo y ese mismo año, fundó su propio grupo, el Sea Shepherd Conservation Society.

Durante una entrevista en 1978 con CBC Radio, Watson se pronunció en contra de Greenpeace (así como otras organizaciones) a las que Watson acusó de hacer campaña contra la caza de focas en Canadá, porque es una manera fácil de recaudar dinero y es un fabricante de beneficio para las organizaciones.


Conozca a este hombre y su lucha:

https://www.youtube.com/watch?v=BaRKJXe_MFA
https://www.youtube.com/watch?v=1oVwqHlwx2M
https://www.youtube.com/watch?v=r-kHPH7SlMs
https://www.youtube.com/watch?v=zMSkbjJHeb8

Su organizacion, en España, sus videos;
https://www.youtube.com/user/seashepher ... ture=watch
Última edición por Ann.Onime el 2013 02 03, 9:00, editado 4 veces en total
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Re: Paul Watson, ¿el verdadero ecologismo?

Notapor Ann.Onime » 2013 02 03, 7:34

eminonna escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Watson

Watson considera que "ninguna comunidad humana debe ser mayor que 20.000 personas," las poblaciones humanas deben reducirse radicalmente a "menos de mil millones", y sólo aquellos que son "completamente dedicado a la responsabilidad" de cuidado de la biosfera deben tener hijos , que es un "porcentaje muy pequeño de los seres humanos." Él se compara a la humanidad a un virus, la biosfera necesita para que pueda curarse con un enfoque de "radical e invasoras", como el cáncer.2


Interesante cuestion, aunque quizas algo radical.
Si bien coincidimos con el en lo de establecer comunidades pequeñas, autogestionadas, autosuficientes, comodas para establecer asambleas soberanas... ¿pero lo de reducir la poblacion... como espera el hacerlo?

Esta idea radical coincide con la idea de ciertos grupos ultraliberales capitalistas, y no se si se podria arreglar esa cuestion sencillamente con la reubicacion de la poblacion. Existen evidencias de que la Tierra podria mantener a muchisima mas gente de la que existe hoy, solo que no siguiendo el sistema capitalista de produccion, sin duda, pero si haciendolo de manera neorural.

Sin embargo es una cuestion sin duda controvertida e interesante a estudiar.
Última edición por Ann.Onime el 2013 02 03, 7:59, editado 2 veces en total
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Paul Watson, ¿el verdadero activismo ecologista?

Notapor Ann.Onime » 2013 02 03, 7:36

Segun pongo esta nota escucho como dicen que la flota pesquera de bajura vasca se ha reducido a la mitad en una decada, la pesca de percebe se esta extinguiendo en Galicia y el futuro es peor: las lonjas desaparecen y la flota con ella.

Hemos esquilmado la pesca de bajura y la hemos hecho al mismo tiempo irrentable.
¿De donde viene ahora el pescado? ¿Cuanto durara su produccion alli?
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

ECOLOGIA NEORURAL: reforestacion de Iberia

Notapor Historia » 2013 02 11, 10:56

Repoblacion del arbolado autoctono en Iberia como solucion a la deforestacion y predesertificacion de España y Portugal a partir de la deforestacion salvaje del siglo XIX precapitalista. Breve alocucion de Felix Rodrigo Mora:
http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora ... ext=711065 duracion 2:31min
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 194
Registrado: 2010 04 28, 1:06

Re: ECOLOGIA NEORURAL

Notapor Ann.Onime » 2013 02 26, 12:59

http://www.redpermacultura.org/articulo ... ution.html

Revolucion verde en un pequeño y pobre estado indio. Aumento de la productividad en un 50%!.
Ann.Onime
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010 06 19, 8:46

Re: ECOLOGIA NEORURAL

Notapor Historia » 2013 09 02, 10:11

Ejemplo de pueblo moderno, actual, que ha rechazado las incitaciones industrialistas y la moderna agricultura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_de_Arusha

En Arusha existe un mercado dirigido por grupos tradicionalistas que rechazan la agricultura industrial o la medicina moderna, negandose a integrarse al comercio moderno. Es curioso que una comunidad haya decidio de motu propio negarse a modernizar sus usos y a defender sus sistemas tradicionales. Quizas se dieron cuenta, viendo que sucedia en otros lugares, que comportaba y significaban esos cambios en términos de deterioro social.

Tampoc hay que mitificar -quizas el motivo era otro-, pero es una cuestion interesante a tener en cuenta.
Historia
Site Admin
 
Mensajes: 194
Registrado: 2010 04 28, 1:06




Volver A Post-capitalismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron